Software

Description

Mapa mental de la guia
EDISON JULIAN
Mind Map by EDISON JULIAN , updated more than 1 year ago
EDISON JULIAN
Created by EDISON JULIAN almost 9 years ago
23
0

Resource summary

Software
  1. Software Libre: Es el software tienen la libertad de copiar, editar, mejorar y distribuir libremente:
    1. Ventaja; Escrutinio Público: Al ser muchos las personas que tienen acceso al código fuente, eso lleva a un proceso de corrección de errores muy dinámico, no hace falta esperar que el proveedor del software saque una nueva versión.
      1. DESVENTAJA: Dificultad en el intercambio de archivos: esto se da mayormente en los documentos de texto (generalmente creados con Microsoft Word, ya que si los queremos abrir con un Software Libre (p/ ej. Open Office o LaTeX) nos da error o se pierden datos. Pero está claro que si Microsoft Word creara sus documentos con un formato abierto (o público) esto no sucedería.
      2. SOFTWARE COMERCIAL (SOFTWARE NO LIBRE): Software que implica una transacción monetaria desde el usuario final a la firma desarrolladora. La mayoría del Software comercial es Software propietario. Existe el Software libre Comercial y el Software no libre no comercial.
        1. VENTAJAS: Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ). Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación.
          1. DESVENTAJA: No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS ). Imposibilidad de copia. Imposibilidad de modifación. El coste de las aplicaciones es mayor.
          2. ARQUITECTURA DE SOFTWARE: Es el conjunto de herramientas que permiten al diseñador del software el marco necesario, para el diseño y creacion de un software y cubrir todos los objetivos y restricciones de una aplicacion
            1. Componentes: La arquitectura de software se compone por: clientes y servidores. bases de datos. filtos. niveles en sistemas jerárquico.
            2. INGENERIA DE SOFTWARE: La Ingeniería del software es una disciplina o área de la Informática o Ciencias de la Computación, que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy día es cada vez mas frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como una nueva área de la Ingeniería, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, ya, reconocida consideración social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
              Alan Alvarado
              Mapa Conceptual Hardware y Software
              Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
              Abreviaciones comunes en programación web
              Diego Santos
              Los ordenadores
              Adela Rico Torres
              SISTEMAS OPERATIVOS (5,6)
              gloria rodrig
              SOFTWARE, HARDWARE, SOFTWARE DE APLICACIONES.
              fatimadelacruz
              Elementos de la informática (hardware y software)
              Jaquelin Martínez
              Marcos de trabajo = Arquitectura de Agentes de Sotfware
              José Antonio Campos Jiménez
              Introduce el texto aquí
              Pedro Pablo Cruz Diaz
              Elementos Basicos de la Computadora
              Valeria Tejeda