Conectores de Monitores

Description

Caracteristicas
JuanGonzalez19
Mind Map by JuanGonzalez19, updated more than 1 year ago
JuanGonzalez19
Created by JuanGonzalez19 almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Conectores de Monitores
  1. Conectore VGA (Video Graphics Array)
    1. Es un conector análogo que se usaba y se seguirá usando quien sabe hasta cuándo, VGA es la abreviación de Video Graphics Array, aunque realmente los ordenadores no utilizan este estándar, más bien utilizan el SVGA el cual permite una resolución mucho mayor y paleta de colores más extendida, el VGA alcanza un máximo de 256 colores y una paleta de 262.144 colores a una resolución máxima de 720 x 480 pixeles. Tanto el sistema VGA como el SVGA utilizan el mismo tipo de conector un VGA D-sub de 15 pines y aunque para monitores de tipo CRT este conectar anda bien para los monitores TFT u otros similares su capacidad no es la adecuada para proporcionar una imagen de calidad y esto se debe a que la profundidad de color y brillo se define por medio de voltaje simple es decir de forma analógica y para los TFT es mediante bits (digital).
    2. Conector DVI (Digital Visual Interface)
      1. En el caso de los conectores de tipo DEVI es diferente ya que estos son capaces de trasmitir datos en formato digital, esto implica que cada bit se encarga de hacer llegar la información a cada pixel del TFT. El DVI tiene la salvedad de estar libre de ruidos y distorsiones. El DVI está formado por cuatro pares trenzados de hilos, cada uno con un código de color, llamase este rojo, azul, verde y uno para señal de reloj, estos transmiten 24 bits por pixel y la señal de reloj es la misma que la señal de vídeo analógica.
      2. Conector HDMI (High Definition Multimedia Interface)
        1. (High Definition Multimedia Interface) es el más reciente en cuanto a conectores para monitor y a diferencia del DVI este es capaz de transmitir audio al mismo tiempo y sin comprimir. Esta conexión ofrece un ancho de banda de hasta 5GB/s y por eso se utiliza para enviar señales de HD a 1920×1080 o 1280×720 pixeles.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        PERIFÉRICOS DE SALIDA
        fannyramallo
        Las Hipótesis
        NEIL BERNAL R.
        FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
        roberth2193
        Seguridad Informática
        M Siller
        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
        blacroci25
        TIPOS DE EMPRESAS
        hania pascual
        Tipos de luz
        Gabriela Rivero
        Mapa Conceptual de Liderazgo
        josejonni garcia
        Las Hipótesis
        Fernanda Rodriguez
        EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
        Leidy Caviedes