lizbeth Aguilar Rodriguez

Description

mapa mental de la energia electrica
a.r.lizbeth2697
Mind Map by a.r.lizbeth2697, updated more than 1 year ago
a.r.lizbeth2697
Created by a.r.lizbeth2697 almost 9 years ago
19
0

Resource summary

lizbeth Aguilar Rodriguez
  1. Corriente alterna
    1. Es el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo.
    2. Corriente directa
      1. Es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.
      2. Ley de ohm
        1. La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
          1. Tensión o voltaje "E", en volt (V). Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A). Resistencia "R" en ohm () de la carga o consumidor conectado al circuito.
        2. Corriente eléctrica
          1. Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).
          2. Resistencia eléctrica
            1. Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
            2. Voltaje o diferencia de potencial
              1. El voltaje es una magnitud física, con la cual podemos cuantificar o “medir” la diferencia de potencial eléctrico o la tensión eléctrica entre dos puntos, y es medible mediante un aparato llamado voltímetro. En cada país el voltaje estándar de corriente eléctrica tiene un número específico, aunque en muchos son compartidos. Por ejemplo, en la mayoría de los países de América Latina el voltaje estándar es de 220 voltios.
              2. Potencia eléctrica
                1. Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”. Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica. La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.
                2. Circuito en serie
                  1. Es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente.
                  2. Circuito en paralelo
                    1. Es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
                    2. Circuito en mixto
                      1. Un circuito mixto como lo muestra la imágen es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      resistencia y circuitos electricos en el hogar
                      amilena1999
                      CIRCUITO ELECTRICO
                      maylitcarelis200
                      ELECTRICIDAD
                      Raquel Vargas
                      CIRCUITO ELECTRICO
                      jennifer dayana 9384
                      Fase 4: Estática y resistencia de materiales
                      zulay alzate garcia
                      CIRCUITOS ELÉCTRICOS
                      Luis Carrillo
                      ELECTRÓNICA BÁSICA
                      sindo.fdez
                      Resistencia y circuitos eléctricos en el hogar
                      victoriarib
                      La corriente eléctrica
                      Ojel bto
                      Conocimientos Previos para Electronica
                      MANUEL ALONSO NE
                      Sistemas Energéticos
                      Fabian Gularte