Aspectos básicos para evaluar y recibir la instalación del cable de fibra óptica

Description

VIRTUAL
Dayan Peralta
Mind Map by Dayan Peralta, updated more than 1 year ago
Dayan Peralta
Created by Dayan Peralta almost 9 years ago
22
0

Resource summary

Aspectos básicos para evaluar y recibir la instalación del cable de fibra óptica
  1. Atenuación y pérdidas totales En las figuras siguientes se muestran dos tipos de in stalaciones externas típicas en una red de telecomunicaciones por fibra ó ptica
    1. DISPOSITIVOS DE MEDICION DE INSTALACIÒN FIBRA OPTICA
      1. Medición con generador y medidor de potencia óptica Se puede decir que la diferencia entre la potencia de entrada a la fibra y la potencia de salida de la fibra da la atenuación o pé rdida total del enlace, tal como se muestra en la siguiente figura
    2. Medición con reflectómetro óptico OTDR Esta medición arroja una curva en pantalla, con el eje X en distancia y el eje Y en atenuación.
      1. refelctometro
        1. El OTDR envía un pulso de luz por la fibra, el cual se refleja en el punto de la falla o en el final de la fibra, y luego retorna al OTDR; este tiempo total lo mide el OTDR.
          1. Verificación de la instalación y registros Aunque este tema hace parte de la interventoría de la obra civil, se mencionan algunas generalidades para la verificació n del tendido del cable de fibra óptica, tales como la revisión de las cámaras, zanjas y obras civiles conexas, ductos, rellenos realizados, compa ctación de los mismos, ubicación de la fibra, empalmes y manguitos, cajita s y distribuidores ópticos, de acuerdo con los planos o diseño del proy ecto.
            1. Verificar que el recorrido del cable esté de acuer do con los planos - Que el cable esté debidamente protegido en el cruce de vías y calles de alto tráfico, igualmente debajo de puentes u otras estructuras. - Que en los tramos aéreos esté debidamente instalado y soportado en presencia de redes eléctricas, telefónicas y otras. - Que las zanjas hayan sido rellenadas con el material a decuado - Que la compactación del relleno cumpla con las normas exigidas - Que se hayan dejado las debidas reservas de cable e n cada cámara - Que se haya instalado y enterrado en todo el reco rrido la cinta de color fosforescente con los datos pertinentes para señalizar la presencia de fo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Physical Geography
            littlegoulding
            BIOLOGY B1 7
            x_clairey_x
            Joomla Extension
            Santi Sounsri
            2.1.3 Software
            Lavington ICT
            Biology B1.3
            raffia.khalid99
            Biology B1
            Kelsey Phillips
            organic chemistry
            osgoconqr
            Penson
            Roslyn Penson
            1PR101 2.test - Část 1.
            Nikola Truong
            1PR101 2.test - Část 3.
            Nikola Truong
            Jobs in Health Care
            Carina Storm