Básico de APA

Description

Básico de APA
cuchurripaz
Mind Map by cuchurripaz, updated more than 1 year ago
cuchurripaz
Created by cuchurripaz almost 9 years ago
24
0

Resource summary

Básico de APA
  1. El rango adecuado de un párrafo es el papel de 81/2" y 11"1" de margen, la letra Time New Roman, 12 pt texto a doble espacio y alineado a la izquierda, no la tablas y las figuras. 2 espacios después del punto final de cada oración. Indente 5 espacios (1/2 pulgada) en la primera oración de todos los parrafos, sangría francesa. las tablas sin lineas separando las celdas.
    1. El espacio entre las líneas es a doble espacio y alineado a la izquierda
      1. Los espacios al inicio de cada párrafo; sangre los párrafos de 5 a 7 espacios al inicio. dos espacios después del punto final de cada oración. Un espacio después de toda palabra o marca de puntuación excepto al final.
        1. El plagio es hacer uso de la palabras o ideas de otros sin acreditar sin explicitar de donde vino la información.
          1. Las recomendaciones para el formato de cita indirecta o paráfrasis son: Reproduce la idea del autor expresandola con otras palabras se indica el apellido y el año de publicación.se incluyen en el texto, no en la lista de referencias.
            1. Recomendaciones para citas directas o textuales: Menos de 40 palabras, entrecomillada, con parentesis y el No. de página donde se encuentra la cita textual, si tiene 40 ó más palabras se separa del texto sin comillas, sin sangría, a doble espacio, se cita la fuente y el No. de página o parrafo entre parentesis desués del punto final.
              1. Se escribe entre paréntesis apellido y fecha
                1. Si hay más de 2 autores, se cita la 1ra. vez con todos los apellidos, en las subsiguientes sólo el apellido del primer autor seguido de et al., si son más de 6 se utiliza et al. desde la primera mensión.
                2. La diferencia entre referencia y bibliografía son: Las referencias incluyen sólo las fuentes que sustentan nuestra investigación y se utilizaron para la preparación del trabajo y la bibliografía tiene fuentes para profundizar en el tema, APA requiere referencias.
                  1. Las referencias se colocan, en orden alfabético por la primera letra de la referencia, si son del mismo autor se ordena cronológicamente, en formato francés de 1/2 pulgada a doble espacio y en tesis se justifica a la izquierda.
                    1. Ejemplo de libro sitio de internet. El proceso de la Investigación cuantitativa y cualitativa. NEIVA, Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa Recuperado de http://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+-+Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3%B3n.pdf
                      1. Diferencia entre cita de libro no electrónico y electrónico. En el libro no electrónico entre paréntesis se pone el apellido del autor y la fecha de la obra.
                        1. Ejemplo de libro con autor (electrónico) Monje, C.A. (2011). El proceso de la Investigación cuantitativa y cualitativa. NEIVA, Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa (pp. 7 – 14). Recuperado de http://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+-+Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3%B3n.pdf
                          1. Ejemplo de libro con autor: (no electrónico) PAZ, O. (octubre 1999), La Llama Doble, Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V., México, D.F.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Latín - Vocabulario Básico
                            maya velasquez
                            SIGNOS DE PUNTUACIÓN
                            Valeria Hernandez
                            Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
                            enriquepunk182
                            Funciones - Test
                            sofialeone
                            TIPOS DE EMPRESAS
                            hania pascual
                            Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
                            Paola Mendoza
                            ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
                            Mayra Zarate
                            Griego - Vocabulario Básico
                            maya velasquez
                            Pirámide de Maslow
                            Loreto Cisternas Guerra
                            Estudio de Mercado
                            dggr9980
                            L'alfabeto italiano
                            Aquamarine!