LA GLOBALIZACION

Description

EMPRENDIMIENTO
Karen Montes
Mind Map by Karen Montes, updated more than 1 year ago
Karen Montes
Created by Karen Montes almost 9 years ago
279
0

Resource summary

LA GLOBALIZACION
  1. Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala Consiste En la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificado sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global
    1. ¿QUE ES?
    2. ¿CUAL ES SU HISTORIA
      1. Sus orígenes podrían ser desde el siglo XV, sin embargo, no empezaría a cobrar importancia hasta el siglo XVIII posterior a la Revolución Industrial en Inglaterra. La revolución industrial trajo consigo grandes avances en la tecnología de producción y de transportes lo que supuso un aumento en la producción y en el comercio, ahora los excedentes de productos podían ser exportado e importados y el crecimiento del mercado internacional fue impresionante.
      2. HERRAMIENTAS
        1. El Internet es una de las herramientas más importantes de este fenómeno. Ante su magnitud, cada vez son más los estudios que se hacen sobre este fenómeno y sus efectos tanto positivos como negativos. No se puede negar que hoy en día las naciones son más dependientes entre unas y otras y esto trae tanto beneficios como riesgos.
        2. POLITICAS DE DESARROLLO
          1. Consisten en un un aumento tan grande en el comercio, la inversión y los movimientos migratorios transfronterizos, que muchos observadores consideran que el mundo ha ingresado a una fase nueva, en términos cualitativos, de su desarrollo económico.
            1. La Globalización es muy controversial. Sus partidarios sostienen que la misma permite a los países pobres y sus ciudadanos desarrollarse económicamente y mejorar sus niveles de vida. Por su parte, sus oponentes arguyen que el establecimiento de un mercado libre internacional sin restricciones ha beneficiado a las corporaciones multinacionales del mundo occidental, a expensas de las empresas y las culturas locales, y de la gente común.
          2. ¿QUE QUIEREN LOS DEFENSORES DE LA GLOZALIZACION
            1. Exponer multitud de razones para estar a favor del mismo. Así, entre ellas se encuentra el que permite que la libertad se extienda, da lugar a más puestos de trabajo y a un crecimiento palpable de la economía, ha disminuido la mortandad infantil, ha aumentado la esperanza de vida, han avanzado los derechos de las mujeres y ha decrecido la explotación laboral infantil.
            2. ¿QUIENES SON LOS ANTIGLOBALIZADORES?
              1. Figuras de la antiglobalización entre los que se halla, por ejemplo, el Subcomandante Marcos que es el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Él y sus compañeros lo que hacen es criticar abiertamente y actuar en consecuencia contra un modelo económico en el que las ganancias no llegan a los indígenas sino a las grandes corporaciones.
              2. ASPECTOS DE LA GLOBALIZACION
                1. Comercio exterior, movimientos de capital, migraciones y difusion de los conocimientos
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                TEMA 1 La globalización
                Borja Cachan
                LA GLOBALIZACIÓN, LA COMPETENCIA Y EL SURGIMIENTO DE UN NUEVO PARADIGMA DE EFICIENCIA
                Lorena Gerardo
                JOSE ORVEY LOPEZ OROZCO
                Jose Orvey Lopez
                GHIZLANE MHAMDI
                ghizlane mhamdi
                INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA INFANTIL
                AYDA LUZ ALIAN LOPEZ
                Globalizacion
                edain cruz abraham
                Contexto Social y en el Marco de la Globalización
                nanyso26
                ADULTO MAYOR
                Mari Q
                ¿Tenemos que cambiar algo en la economía global?
                Francisco Carreño
                MAPA MENTAL
                camizamu
                DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
                Martha Aguilar Torres