Bolsa de Valores (BVC)

Description

descripcion de la bolsa de valores de colombia. el mercado primario y secundario y descripcion de los derivados.
jpaezlar2987
Mind Map by jpaezlar2987, updated more than 1 year ago
jpaezlar2987
Created by jpaezlar2987 almost 9 years ago
41
0

Resource summary

Bolsa de Valores (BVC)
  1. La Bolsa de Valores de Colombia BVC es una empresa privada listada en el mercado de valores, que administra plataformas de negociación de títulos de Renta Variable, Renta Fija y Derivados Estandarizados y a través de filiales creadas mediante alianzas estratégicas con otras compañías, opera los mercados de Commodities Energéticos y de Divisas.
    1. Objetivos Corporativos
      1. están enfocados hacia la consolidación de la Compañía como principal foro de negociación de activos bursátiles en el país, así como hacia el desarrollo de un escenario bursátil moderno e innovador, con más y mejores emisores de títulos valores y con un mayor número de inversionistas que puedan acceder a una variada oferta de productos bursátiles a través de una industria profesional y con altos estándares de calidad.
        1. Mercado Primario
          1. se caracteriza por la emisión o salida de nuevas acciones al mercado financiero. Son mercados primarios porque son aquellos en que los activos financieros son vendidos y colocados directamente por la empresa. La venta de estas acciones puede realizarse de manera directa (mediante subasta o negociación sin intermediarios) o de manera indirecta (es decir, con intervención de agentes financieros como intermediarios). Si el inversor opta por la venta de acciones de manera indirecta, estas pueden venderse mediante colocación privada, venta en firme (con trato prefijado), acuerdo "Stand-Bay" (mediante el cual el emisor de las acciones y el intermediario llegan a un preacuerdo, realizando el intermediario las ventas en varios paquetes de acciones)
          2. Mercado Secundario
            1. son aquellos en los que las acciones previamente emitidas y colocadas en el mercado son simultáneamente colocadas en tiempo real por vendedores y compradores. Gracias al mercado de valores secundario, los títulos de renta fija o variable (como obligaciones o acciones) son negociados nuevamente en los mercados financieros, proporcionando una liquidez muy alta al sistema económico.
      2. Quienes Intervienen
        1. Emisores de Valores
          1. Emisores Publicos
            1. Emisores Privados
              1. Gobiernos extranjeros
            2. underwriting
              1. El underwriting es un instrumento financiero, por el cual se puede lograr una paulatina canalización de recursos hacia las actividades productivas. Pero para que ellos sea posible, depende de que exista un adecuado mercado de capitales. No existe en el idioma español un término que traduzca adecuadamente el significado del underwriting el cual, en su significación más amplia se refiere a la compra de una emisión de títulos valores a un precio fijo garantizado con el propósito de vender esta emisión entre el público.
              2. Derivados
                1. son instrumentos financieros diseñados sobre un subyacente y cuyo precio dependerá del precio del mismo. En términos generales, un derivado es un acuerdo de compra o venta de un activo determinado, en una fecha futura específica y a un precio definido. Los activos subyacentes, sobre los que se crea el derivado, pueden ser acciones, títulos de renta fija, divisas, tasas de interés, índices bursátiles, materias primas y energía, entre otros.
                  1. Clasificacion
                    1. No Estandarizados
                      1. Negociados fuera de Bolsa - OTC (Over the Counter), existencia de riesgo de contraparte, contratos hechos a la medida del cliente y no operan por un sistema transaccional.
                      2. Estandarizados
                        1. Negociados por medio de Bolsa de Valores, inexistencia de riesgo de contraparte debido a la Cámara de Riesgo Central de Contraparte (CRCC) y liquidez constante (Esquema creadores de mercado).
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Prueba de Sociales y Ciudadanas
                  D. Valenzuela
                  Prueba de Lectura Crítica: Textos
                  D. Valenzuela
                  Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
                  Pedro José Rojas
                  Test ciencias sociales y competencias
                  crisferroeldeluna
                  REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
                  risuewilliam
                  Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
                  D. Valenzuela
                  Estructura del Estado Colombiano
                  Omar N. Grisales
                  TURISMO SOSTENIBLE
                  DAVID MARTINEZ
                  Estructura del Estado Colombiano
                  Nathalia R
                  Constitución política de Colombia
                  Luisa María Guti1316
                  Preguntas correspondientes a los Textos de Lectura Crítica
                  D. Valenzuela