Máquina Herramienta

Description

Maquinas Herramientas
vale2003vgl
Mind Map by vale2003vgl, updated more than 1 year ago
vale2003vgl
Created by vale2003vgl almost 9 years ago
36
0

Resource summary

Máquina Herramienta
  1. En qué se ha basado la evolución de la tecnología? R/ La evolución del hombre y en particular de su tecnología se ha basado en la utilización de herramientas, estas eran como la prolongación de las manos humanas.
    1. Defina máquina herramienta? R/ La máquina herramienta es una clase de máquina utilizada para dar forma a materiales sólidos,principalmente metales.
      1. Cuáles son las máquinas que tenia diseñadas a principios del siglo XVI Leonardo Da Vinci? R/ A principios del siglo XVI Leonardo Da Vinci tenía diseñadas tres máquinas fundamentales para el acuñado de monedas: la laminadora,la recortadora y la prensa de balancín.
    2. Cuáles son los tipos de máquina herramienta y explíquelos? R/ Por la forma de trabajar las máquinas herramientas se pueden clasificar en tres tipos: De desbaste o debastadoras,que dan forma a la pieza por arranque de madera. Prensas,que dan forma las piezas mediante el corte,el prensado o el estirado. Especiales,que dan forma a la pieza mediante técnicas diferentes,láser,electroerosión,ultrasonidos,plasma...
      1. Cuáles son las maquinas convencionales y explíquelas? R/ Torno,es una de las maquinas mas antiguas y operaba mediante el arranque de material mediante una herramienta cortante y brocas. Taladros, designados a perforación,estas maquinas herramientas son,junto con los tornos,las mas antiguas. Fresadora,con la finalidad de obtener superficies lisas o de una forma concreta,las fresadoras son maquinas complejas en las que es el eficiente el que gira y la pieza que esta fija a una bancada movil. Pulidora,trabaja con un disco abrasivo que va comiendo el material de la pieza a trabajar. De vaivén Perfiladora,se utiliza para la obtención de superficies lisas. Cepilladora,diferente de la perfiladora,en la cepilladora es la pieza la que opera. Sierras,son de diversos tipos,de vaivén,circulares o de banda.
        1. Cuales son las maquinas no convencionales y expliquelas? R/ Electroerosion las maquinas de electroerosion desgastan el material mediante chispas electricas que van fundiendo partes minusculas del mismo. Arco de plasma,se utiliza un chorro de gas a gran temperatura y presion para el corte del material. Laser,en este caso es un potente y preciso rayo laser el que realiza el corte vaporizando el material a eliminar. Ultrasonica,haciendo vibrar un util a velocidades ultrasonicas,por encima de los 20.000 Hz y utilizando un material abrasivo y agua se van realizando el mecanizado de la pieza por la friccion de las particulas abrasivas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Energias renovables
        Emilc2014
        Código de ética del Licenciado en Administración.
        Belen Vilchis Nieto
        Código de ética del Lic. en Administración.
        Belen Vilchis Nieto
        ANOREXIA Y BULIMIA
        Valentina Verhel
        Resistencia Mapuche
        valita_zoe
        higiene personal en los seres humanos
        avi_borgues98
        presentacion tic
        pedro Alviz Gonzalez
        propósito de sesión 15 de noviembre del 2016
        miguelangel rodriguezperez
        Interpretación ambiental en humedales y manglares
        valerislove
        Conclusión
        Arellano Orjuela
        Personalidad y conductas en los niños
        brillith salcedo