Mis trabajos del semestre

Description

todo lo visto en 2do semestre
Alan Mauricio Ca4051
Mind Map by Alan Mauricio Ca4051, updated more than 1 year ago
Alan Mauricio Ca4051
Created by Alan Mauricio Ca4051 almost 9 years ago
21
0

Resource summary

Mis trabajos del semestre
  1. las bahías son espacios en el gabinete de una computadora, que permiten agregar unidades de almacenamiento y dispositivos similares.
    1. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la oscilación senoidal con la que se consigue una transmisión más eficiente de la energía, a tal punto que al hablar de corriente alterna se sobrentiende que se refiere a la corriente alterna senoidal.
      1. La corriente continua se refiere al flujo continuo de carga electrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna
    2. El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen
      1. fuente de poder, se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente. Lee todo en: Definición de fuente de poder.
      2. la unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Algunas unidades solo pueden leer discos, y las unidades más recientes son lectoras y grabadoras.
        1. El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla de ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil
          1. Tipos de monitores (CTR, LCD, LED U DLP). Los monitores para computador contienen una gran variedad según la tecnología y la capacidad que quiera tener el usuario para su monitor por eso definimos varios tipos de monitores
          2. Estas medidas básicas son vitales para la seguridad del equipo de cómputo: 1.Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas. 2... La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable. 3. No debe de encontrarse junto a objetos que pueda caer sobres ella tales como ventanas, mesas, sillas. Lámparas, etc. 4. El CPU no debe estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo. 5. Cada equipo de cómputo debe estar conectado a un regulador. 6. el equipo debe apagarse de manera correcta. 7. no se deben dejar discos dentro de la disquetera. 8. No se debe de consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se encuentra el equipo de cómputo. 9. El equipo de cómputo debe estar cubierto por fundas especiales de cómputo para que no penetre el polvo sobre el, 10. Limpiar regularmente el teclado, el ratón para liberar de polvo el espacio de desplazamiento. 11. No deben de desconectarse ningún dispositivo sino ha sido apagado el CPU.
            1. MEDIDAS DE HIGIENE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO: No comer ni beber en la computadora. 2. Siempre tener limpio el aire de la computadora. 3. Cubrir el equipo para evitar que se ensucie. 4. Apagar los equipos estabilizadores para no generar energía eléctrica. 5 . Limpiar con frecuencia la computadora.
            2. RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
              1. TIPOS DE MEMORIA RAM DRAM (Dynamic RAM) VRAM (Vídeo RAM) SRAM (Static RAM) FPM (Fast Page Mode) EDO (Extended Data Output) BEDO (Burst EDO) SDRAM (Synchronous DRAM) DDR SDRAM ó SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) PB SRAM (Pipeline Burst SRAM) RAMBUS ENCAPSULADOS SIMM (Single In line Memory Module) DIMM (Dual In line Memory Module) DIP (Dual In line Package) Memoria Caché ó RAM Caché RAM Disk Leer más:
              2. El procesador es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU. Típicamente, un procesador o microprocesador es parte de cualquier computadora o de equipos electrónicos digitales y es la unidad que hace las veces de “motor” de todos los procesos informáticos desde los más sencillos hasta los más complejos. ... via
                1. Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.
                  1. unidad de disco duroalmacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.
                  2. FAT32 es un tipo de sistema de archivos FAT. Sucesor del FAT16. Su objetivo fue superar el límite de tamaño de una partición que tenía el FAT16 y mantener la compatibilidad con MS-DOS. El tamaño máximo de un archivo en FAT32 es de 4 gigabytes menos 1 byte. - See more at:
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Ensambla equipo de computo de acuerdo con las caracteristicas técnicas de componentes y dispositivos
                    aloo.gc
                    Ensambla equipo de computo
                    venturajoselin00
                    ENSAMBLA EQUIPO DE COMPUTO DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE COMPUTO Y DISPOSITIVOS .
                    guerrerodanielaa
                    Ensambla en equipo de computo.
                    jazminvillanueva
                    SI MI
                    Kary Bravo
                    EMSAMBLA EQUIPO DE COMPUTO DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE COMPONETES Y DISPOSITVOS P
                    DanielCR
                    "Ensambla equipo de computo"
                    Paola Balver
                    SISTEMAS OPERATIVOS
                    anahi soto7912
                    Ensambla equipo de computo
                    ramiro guzman
                    Ensambla equipo de computo de acuerdo con las caracteristicas de componentes y dispositivos periferifericos
                    elizabeth reyes
                    Ensambla equipo de computo
                    Ivonne G Rojas