MI-SI: Ensambla equipo de computo de acuerdo con las características técnicas de componente y dispositivos periféricos.

Description

UNA BREVE EXPOSICION EN LA CUAL EXPLICAMOS TODO LO VISTO EN EL CURSO
Charly Mgk
Mind Map by Charly Mgk, updated more than 1 year ago
Charly Mgk
Created by Charly Mgk almost 9 years ago
71
0

Resource summary

MI-SI: Ensambla equipo de computo de acuerdo con las características técnicas de componente y dispositivos periféricos.
  1. Bahías: las bahías son espacios en el gabinete de una computadora, que permiten agregar unidades de almacenamiento y dispositivos similares, la cantidad de bahías disponibles en una computadora, depende del espacio interior que éstas posean. En general, las computadoras personales de escritorio actuales poseen 4 o 5 bahías.
    1. Tamaños: Los dos tamaños de las bahías para unidades son 3,5 pulgadas (8,89 cm) y 5,25 pulgadas (13,34 cm).
      1. Externas: Las bahías para unidades externas pueden ser retiradas y son accesibles desde el exterior de la torre de la computadora.
        1. Internas: Las bahías para unidades internas están alojadas en el interior de un armazón.
        2. El gabinete de una computadora, , es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.
          1. Tipos de Gabinete de PC: gabinetes HTPC (Home Theater PC), diseñados para ser utilizados en conjunto con otros componentes de audio y video.
            1. Barebone,: que no es otra cosa que un gabinete de PC de muy reducidas dimensiones, los gabinetes verticales minitower, midtower y tower, esencialmente iguales en cuanto a la colocación de los dispositivos en su interior, pero difieren en tamaño.
              1. Otro tipo de gabinete muy cotizado en el mercado es el denominado Gamer, el cual, como su nombre lo indica, ofrece particularidades especiales para los amantes de los juegos, tales como una mejor ventilación y la posibilidad de utilizar fuentes de alimentación de mayor potencia.
                1. Modding Los gabinetes también pueden sufrir modificaciones bastante importantes por parte de sus propietarios, con el fin de adecuarlos aún más a sus propios requerimientos, o con el simple hecho de variar su aspecto con motivos de pura estética.
                2. FUENTE DE PODER Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.
                  1. CORRIENTE CONTINUA: La corriente continua la producen las baterías, las pilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varia con el tiempo, por ejemplo si la pila es de 12 voltios, todo los receptores que se conecten a la pila estarán siempre a 12 voltios.
                      1. CORRIENTE ALTERNA Este tipo de corriente es producida por los alternadores y es la que se genera en las centrales eléctricas. La corriente que usamos en las viviendas es corriente alterna (enchufes). En este tipo de corriente la intensidad varia con el tiempo (numero de electrones), además cambia de sentido de circulación a razón de 50 veces por segundo (frecuencia 50Hz). .
                      2. Definición de unidad óptica: Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de leer, escribir y reescribir datos por medio de un rayo láser, en las superficie plástica de un disco. Estas unidades pueden estar acopladas dentro del gabinete de la computadora, estar adaptadas en un case 5.25" para funcionar de manera externa ó bien, ser una unidad externa de fábrica. Estas unidades se conectan a la computadora y permiten el uso de diversos tipos de discos
                        1. TIPOS DE MONITORES: Los monitores para computador contienen una gran variedad según la tecnología y la capacidad que quiera tener el usuario para su monitor por eso definimos varios tipos de monitores los cuales presentare a continuación:
                          1. Monitor CTR También llamado tubos de rayos catodicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un cañón el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fósforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. También ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que están compuestos por fostoro rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color.
                              1. Monitor LCD Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuración delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolución desde 120×720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, también tiene un ancho y una altura de 5;4 hasta 16;10.
                                  1. Monitor LED Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y luminiscente, es decir, es como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección. Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.
                                      1. Monitores DLP Se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular
                                1. Medidas de seguridad e higiene:
                                  1. 1-Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas. 2-La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable. 3-No debe de encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella tales como ventanas, mesas, sillas, lámparas, etc. 4-El CPU no debe de estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo. 5-Cada equipo de cómputo debe de estar conectado a un regulador. 6-El equipo debe de apagarse de manera correcta siguiendo las indicaciones tema 3 de este módulo. 7-No se deben dejar discos dentro de la disquetera de 3 ½..
                                    1. 6-El equipo debe de apagarse de manera correcta siguiendo las indicaciones tema 3 de este módulo. 7-No se deben dejar discos dentro de la disquetera de 3 ½. 8-No se debe de consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se encuentra el equipo de cómputo. 9-El equipo debe estar cubierto por fundas especiales de cómputo para que no penetre el polvo sobre él. 10-Limpiar regularmente el teclado, el ratón y el mouse pad, para liberar de polvo el espacio de desplazamiento. 11-No deben de desconectarse ningún dispositivo sino ha sido apagado el CPU.
                                  2. Memoria Ram
                                    1. RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
                                      1. Hay dos tipos básicos de memoria RAM RAM dinámica (DRAM) RAM estática (SRAM) Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común. La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara.
                                    2. PROCESADOR
                                      1. El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente, todo pasa por él, ya que es el responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes. Mientras más rápido vaya el procesador, más rápido serán ejecutadas las instrucciones.
                                          1. Algunos de los modelos más modernos, y los cuales cuentan con la tecnoogía más avanzada de la actualidad son el Intel Core Sandy Bridge en sus variabtes i3, i5 e i7, el AMD Fusion y FX, los cuales pueden incorporar hasta 8 núcleos.
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        elementos que componen un software educativo
                                        Quetzael Santillan
                                        Redes e Internet
                                        Karen Echavarría Peña
                                        Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                                        Alan Alvarado
                                        Mapa Conceptual Hardware y Software
                                        Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                                        Abreviaciones comunes en programación web
                                        Diego Santos
                                        Clase 2 Twitter
                                        Aula CM Tests
                                        Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                                        Aula CM Tests
                                        Los ordenadores
                                        Adela Rico Torres
                                        Clase* - Instagram
                                        Aula CM Tests
                                        DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO
                                        Sisa Tene
                                        Componentes Principales
                                        Manuel Santiago