procesar la informacion de acuerdo con las necesidades de la organizacion

dannithadiaz252
Mind Map by , created almost 6 years ago

Mind Map on procesar la informacion de acuerdo con las necesidades de la organizacion, created by dannithadiaz252 on 10/20/2013.

1243
1
0
Tags No tags specified
dannithadiaz252
Created by dannithadiaz252 almost 6 years ago
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
What You Can Do Using GoConqr
Micheal Heffernan
AQA A-Level Sociology: Gender Differences in Education - Identity, Class & Girls' Achievement
Rhiann .
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Harry Potter Trivia Quiz
Andrea Leyden
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
procesar la informacion de acuerdo con las necesidades de la organizacion
1 recolección de datos. proporciona la introducción imprescindible para un estudio de investigación
1.1 métodos para la recolección de información
1.1.1 observación directa: cuando el investigador se pone en contacto con el hecho o fenómeno que trata de investigar
1.1.2 observación indirecta: cuando el investigador tiene conocimientos del hecho o fenómeno observado a tráves del primer metodo.
2 ESTADÍSTICAS : ciencia que estudia la recolección de análisis de una muestra.
2.1 se divide en dos áreas
2.1.1 estadística descriptiva
2.1.1.1 estadística inferencial
2.1.1.1.1 generación de los modelos inferencial y predicciones asociadas. se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias a cerca de la población bajo estudia
2.1.1.1.1.1 UNIVERSO: nombre especifico que recibe en la investigación social la operación que tiene por objeto la determinación del conjunto de unidades de observacion que se van a investigar
2.1.1.1.1.1.1 población recolección completa de todos las observaciones de interés para el observador
2.1.1.1.1.1.2 muestra: se le llama así a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla
2.1.1.1.1.1.2.1 medidas de tendencia central o de concentración
2.1.1.1.1.1.2.1.1 media:medias de los diferentes conjuntos. Es posible hallar la media de La idea de media o promedio (también llamada media aritmética) formaliza el concepto intuitivo de punto de equilibrio de las observaciones. Es decir, es el punto medio del recorrido de la variable según la cantidad de valores obtenidos
2.1.1.1.1.1.2.1.2 mediana: , sino que busca determinar el valor que tiene aquella observación que divide la cantidad de observaciones en dos mitades iguales.
2.1.1.1.1.1.2.1.3 moda: La moda, es aquel dato, aquel valor de la variable que más se repite; es decir, aquel valor de la variable (que puede no ser un único valor) con una frecuencia mayor
2.1.1.2 se dedica al a la visualización y resumen de datos originados a partir del fenómeno de estudio los datos pueden ser resumidos numerica o graficamente
3 instrumentos de recolección de datos: recurso que puede volverse el investigador para acercarse al fenómeno y extraer de el información.
3.1 entrevista: hecho que consiste en el dialogo con el fin de tener información acerca de un tema, persona,empresa etc.
3.2 hoja de cotejo: es una matriz de doble entrada, filas conceptos de aspectos que se van a observar y en las columnas la calificación que se le da a lo observado.
3.3 cuestionario: instrumento que cuenta de una serie de preguntas, sus funciones son por medio de preguntas bien formuladas obtener las respuestas que suministren los datos necesarios para cumplir con los objetivos de la investigacion
4 control del numero de formularios distribuidos y recolectados: plan usado por la gerencia para guiar y regular las operaciones de la oficina mediante la normalización del flujo de papelera donde se detecta la necesidad de realizar ajustes.
5 procesamiento de datos: ubicacioión donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización
5.1 codificación: asignar números a las modalidades observadas o registradas de las variables que constituye la base de datos
5.1.1 las variables son
5.1.1.1 simple: tiene un indicador
5.1.1.1.1 compleja: tiene mas de un indicador
5.1.1.2 según su naturaleza
5.1.1.2.1 cualitativas: expresan la calidad o característica de un aspecto.
5.1.1.2.1.1 cuantitativa: los valores se expresan en números .
5.2 clasificación de la información: proceso por el que se caracteriza a los diferentes tipos de estructuras y valores de la información para que las organizaciones puedan extraer información de ella.
6 concepto de tabulacion: Es un ordenamiento de la información en filas y columnas
6.1 a tabulación puede ser tratada de forma manual o informática. La primera se recomienda efectuarla cuando el cuestionario es reducido y se realiza mediante el simple recuento de los datos. Para tabular mecánicamente se utiliza la informática, ya que la información que se recoge en las encuestas es muy amplia y exige, para su eficaz utilización, la realización de múltiples clasificaciones combinadas entre variables.
6.1.1 manual: Se aplica para pequeñas investigaciones de mercados o bien porque no se cuenta con el equipo necesario
6.1.1.1 electrónica: e realiza mediante el uso de equipo electrónico, el cual facilita de alguna manera el conteo de frecuencias.
7 tablas de frecuencia: s una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que escriben una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.
7.1
8 medidas de variación o dispersión: muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la mediana media.Cuánto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la mediana media. Así se sabe si todos los casos son parecidos o varían mucho entre ellos.
8.1 desviación estándar para agrupación de datos: La desviación estándar es una medida del grado de dispersión de los datos con respecto al valor promedio. Dicho de otra manera, la desviación estándar es simplemente el "promedio" o variación esperada con respecto a la media aritmética.