El desarrollo sostenible.

Description

es un mapa mental sobre desarrollo sostenible y a lo que se dedica.
DIANA  RIOS
Mind Map by DIANA RIOS , updated more than 1 year ago
DIANA  RIOS
Created by DIANA RIOS almost 9 years ago
45
0

Resource summary

El desarrollo sostenible.
  1. Es
      1. Se plantea retos como.
        1. El transporte
          1. De personas
            1. La apuesta clara por los trenes de cercanías y la introducción de servicios de alta velocidad en algunos trayectos interurbanos ha permitido que en1993, por primera vez en los últimos cincuenta años, el transporte por ferrocarril gane cuota de mercado en algunos corredores. El aumento se ha producido a costa de la carretera y del avión, dos de los sistemas de transporte más contaminantes y con efectos sociales y territoriales más indeseables. Todo ello, da una idea de las inmensas posibilidades del transporte ferroviario ( y también, naturalmente, de los autobuses y autocares) para contribuir a un sistema sostenible de transportes.
            2. de mercancías
              1. Respecto al transporte de mercancías, ha tenido que ser la creciente congestión de las autopistas europeas la que concienciase los poderes públicos de la necesidad de potenciar los sistemas ferroviarios. Hoy, por mencionar tan solo dos ejemplos, el túnel del Canal de la Mancha y la coordinación de los sistemas ferroviarios en toda Europa, abre grandes posibilidades a la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril en las relaciones supranacionales.
            3. Las rondas fantásticas...
              1. en las ciudades donde se manifiesta con toda la contundencia la insostenibilidad e insalubridad del sistema de transporte basado en la utilización intensiva del vehículo privado. No es necesario ir muy lejos para ver ejemplos de esta insostenibilidad. La construcción de las Rondas de Barcelona es un excelente "caso práctico". La construcción de esta vía de circunvalación fué presentada por los poderes públicos como la solución casi definitiva a los problemas de tráfico en el área metropolitana
              2. Económicamente.
                1. •Utilización de fuentes energéticas renovables •Indicador de eficiencia energética •Materiales reciclables •Residuos industriales •Crecimiento poblacional •Superficie sostenible •Transporte sostenible •Biodiversidad •Desigualdad social •Paro •Precariedad laboral •Integración étnica
          2. En Colombia
            1. La participación de Colombia en la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo, UNCED, 1992, tuvo efectos sobre las políticas de desarrollo sostenible del pais, incluida la creación del Ministerio del Medio Ambiente y del Sistema Nacional Ambiental SINA.. El Informe colombiano ante la cumbre de Rió. ( Colombia National Report for UNCED 1992) reconoce a Colombia como un pais con una importante base de recursos naturales. Igualmente, se reconocen las limitaciones político administrativas para la conservación de su biodiversidad, y el potencial de las organizaciones cívicas y ciudadanas para la consolidación del desarrollo sostenible.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Lord of the Flies
            lmg719
            BIOLOGY B1 3
            x_clairey_x
            The Norman Conquest 1066-1087
            adam.melling
            ICT Key Terms Quiz - Part 1
            Mr Mckinlay
            Exchange surfaces and breathing
            megan.radcliffe16
            GCSE AQA Biology 1 Quiz
            Lilac Potato
            Chemistry 1
            Peter Hoskins
            Plant Anatomy Quiz
            Kit Sinclair
            What You Can Do Using GoConqr
            Micheal Heffernan
            OP doplnovaci otazky
            Helen Phamova