EL DINERO

Description

IMPORTANCIA DEL DINERO
laura fonseca8397
Mind Map by laura fonseca8397, updated more than 1 year ago
laura fonseca8397
Created by laura fonseca8397 almost 9 years ago
32
0

Resource summary

EL DINERO
  1. El Dinero es todo activo o bien generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que además cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor.1 Algunos ejemplos de dinero son: las monedas y los billetes, las tarjetas de débito, y las transferencias electrónicas, entre otros.
    1. Etimología El término «dinero» deriva del nombre de una moneda romana de plata: el denarius.5 Aunque en los países de habla hispana «dinero» tiene el significado de «moneda corriente», fue el nombre de diversas monedas utilizadas durante la Edad Media en España.
      1. Funciones El dinero es un activo financiero neutro o plenamente líquido, que sirve de plataforma intermedia para optimizar el intercambio bienes y servicios, evitando las inexactitudes propias del trueque, es decir, del intercambio directo de bienes y servicios. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben satisfacer los siguientes tres criterios y que son las tres principales funciones que cumple el dinero en un sistema económico moderno:
        1. Medio de intercambio: para evitar las ineficiencias de un sistema del trueque. Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Además, el dinero debe ser un bien ligero y fácil de almacenar y de transportar.
          1. Unidad de cuenta: Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee esta propiedad. La unidad de cuenta significa que es la unidad de medida que se utiliza en una economía para fijar los precios.
            1. Conservación de valor: Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor. El dinero es un depósito de valor pero no el único, cualquier activo que mantenga su poder adquisitivo a lo largo de tiempo servirá como depósito de valor
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Aplicaciones de las derivadas
        Marta Arroyo
        Medios y Recursos Didácticos
        adymariel16
        Ayudas Audivisuales
        Carla Terán
        PSICOFISIOLOGIA
        Paulina Riascos Cabrera
        SISTEMA NERVIOSO
        Paulina Riascos Cabrera
        Evidencia 1.Fundamentos & Administración de Compras
        Brenda Guzmán
        LOS RECURSOS HUMANOS
        PILAR TOVAR
        English Vocabulary: Money
        Diego Santos
        ¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
        kathallanos93
        ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
        Paola Andrea Joya Ramirez