Maria Jose Aguilera

Description

mujeres paz y desarrollo
catherine vasco
Mind Map by catherine vasco, updated more than 1 year ago
catherine vasco
Created by catherine vasco almost 9 years ago
38
0

Resource summary

Mujeres, Paz y Desarrollo
  1. Objetivo
    1. Específico1

      Annotations:

      • Realizar un diagnóstico operativo y metodológico de la Delegada de Prevención de Riesgos de Violaciones de DDHH y DIH y del Sistema de Alertas Tempranas, incorporando el enfoque de género, con el propósito de identificar metodologías o herramientas objeto de ajuste o ventanas de oportunidad para el abordaje desde el nuevo contexto institucional de la Delegada y de la Defensoría de otras formas de violencia y el monitoreo de eventuales acuerdos de paz. 
      1. General
        1. Realizar el ajuste metodológico e institucional de la Delegada de Prevención de Riesgos de Violaciones de Derechos Humanos y DIH - del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo (SAT), que consolide la incorporación del enfoque de género en sus desarrollos misionales, operativos y funcionales en el contexto de los retos país ante eventuales escenarios postacuerdo y en el horizonte de la construcción de la paz.
        2. Específico2

          Annotations:

          • Formular una propuesta técnica y de recomendaciones en materia operativa, funcional y metodológica, que brinde las condiciones para la puesta en marcha de un nuevo modelo operativo y metodológico de la Delegada, que fortalezca una estrategia de transversalización del enfoque de género, un enfoque territorial y de derechos humanos, considerando los impactos y dinámicas humanitarias generadas a partir de los eventuales acuerdos de paz, en materia de monitoreo y seguimiento. 
          1. Específico3

            Annotations:

            • Poner en marcha tres (3) experiencias piloto que den cuenta de la eficacia del nuevo modelo en materia operativa, funcional y metodológica; de los resultados en materia de transversalización de la perspectiva de género; así como de las herramientas para hacer seguimiento, monitoreo y verificación de eventuales acuerdos de paz, en tres (03 macroregiones del SAT. Para el desarrollo del pilotaje e implementación del nuevo modelo, se deberá propiciar la articulación y coordinación del SAT con las diferentes instancias de la Defensoría que tienen funciones específicas en las áreas de competencia de la Delegada.
          2. Propuesta
            1. Presentación
              1. Sobre 1: Propuesta Técnica
                1. a. Formulario de Presentación de Propuestas b. Garantía de Propuesta c. Documentos que establecen la elegibilidad y calificaciones del Proponente d .Formulario de Propuesta Técnica

                  Annotations:

                  • Las Propuestas técnicas que no sean presentadas en este formulario podrán ser rechazadas.
                2. Sobre 2: Propuesta Financiera

                  Annotations:

                  • Este formato debe estar debidamente firmado por el representante debidamente autorizado de lo contrario la propuesta será rechazada (la ausencia de este formato no es subsanable). 
              2. Cronograma
                1. Entrega de Propuestas

                  Annotations:

                  • ENTREGA DE PROPUESTAS Las propuestas deben ser entregadas en la Avenida 82 N° 10-62 piso 3 oficina de registro del PNUD de la Ciudad de Bogotá, a más tardar a las 16:00 horas (hora colombiana (GMT-5), del día 25 de Junio de 2015.
                  1. Solicitud de Aclaraciones

                    Annotations:

                    •  Los Proponentes interesados podrán solicitar por escrito al PNUD aclaraciones sobre cualquiera de los aspectos del Documento de Solicitud de Propuestas del 6 al 14 de Junio de 2015, al e-mail:  Licitaciones.col7@undp.org 
                  2. Forma de Pago
                    1. 1. 20% contra entrega del producto 1
                      1. 2. 40% contra entrega del producto 2
                        1. 3. 20% contra entrega del producto 3
                          1. 4. 20% contra entrega del producto 4
                          2. Equipo de Trabajo
                            1. Equipo de Trabajo
                              1. Experto (a) en conflicto armado, procesos de construcción de paz y postconflicto

                                Annotations:

                                • -Título profesional en: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas, Administración Pública, Ciencia Política y/o profesiones afines. -Experiencia o posgrado en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, resolución de conflictos o áreas afines. -Experiencia laboral o producción académica en derechos humanos, DIH y conflicto armado. -Experiencia en estrategias de prevención de violaciones de DD.HH e infracciones al DIH. -Experiencia en diseño y/o implementación de políticas, programas o proyectos sobre conflicto armado y justicia transicional. 
                                1. Experto (a) en Procesos de diseño y reestructuración institucional.

                                  Annotations:

                                  • -Título profesional y matrícula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley, en Economía, Administración Pública, Ingeniería Industrial, Psicología, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencia Política y/o profesiones afines -Experiencia o posgrado en Administración Pública, Políticas públicas, Gobierno, Psicología Organizacional y/o en áreas relacionadas con el sector público. -Experiencia profesional, específica o relacionada con las funciones a desempeñar, especialmente en reestructuración de entidades del sector público, procesos organizacionales, evaluación institucional y Gestión pública. Se tendrán en cuenta especialmente experiencia con enfoque de DD.HH., y/o en entidades responsables en DD.HH. y DIH.
                                  1. Experto (a) en género y protección de DD.HH. en contextos de conflicto armado.

                                    Annotations:

                                    • -Título profesional en: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Políticas y/o profesiones afines -Experiencia o posgrado en: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas, Administración Pública, Ciencias Políticas y/o áreas afines (estudios de género) -Experiencia en diseño y/o implementación de políticas, programas o proyectos sobre género y derechos de las mujeres. -Experiencia directa en género y conflicto armado, protección de derechos de las mujeres víctimas del conflicto armado y/o justicia transicional. -Experiencia de trabajo con comunidades y organizaciones de mujeres
                                    1. Coordinador (a) – director (a) de Proyecto

                                      Annotations:

                                      • -Título profesional en: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas, Administración Pública, Ciencias Políticas y/o profesiones afines - Experiencia o posgrado en: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas, Administración Pública, Ciencias Políticas y/o áreas afines (gestión pública, planificación del desarrollo, DD.HH., etc.) - Experiencia demostrada en cargos de dirección y/o coordinación de programas y/o proyectos en DDHH-DIH. - Experiencia Demostrada en DD.HH. y conflicto armado - Experiencia demostrada en diseño, manejo y/o participación en proyectos similares y/o afines al objeto de la presente consultoría
                                      1. Profesional de apoyo en Estadísticas e indicadores en Derechos Humanos y DIH

                                        Annotations:

                                        • Título profesional y matrícula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley en Estadística, Matemáticas, Administración pública, o Economía. - Experiencia o título de posgrado en Estadística aplicada a temas sociales, Derechos humanos, Políticas públicas, Gestión pública. - Dos (2) años de experiencia profesional, específica o relacionada con las funciones a desempeñar. Especialmente, experiencia específica en construcción de indicadores y bases de datos, preferiblemente sobre violencia, derechos humanos y DIH. Experiencia en manejo de paquetes estadísticos (SAS, SPSS, EXCEL, STATA)
                                        1. Profesional de apoyo en Evaluación, monitoreo y seguimiento a políticas públicas, programas, proyectos en DD.HH. y DIH.

                                          Annotations:

                                          • Título profesional y matrícula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley en ciencias sociales, políticas o humanas, sociología, y carreras afines. - Experiencia o título de postgrado en derechos humanos, derecho internacional humanitario, Estado, políticas públicas y desarrollo, o en áreas relacionadas con las funciones a desempeñar. - Dos (2) años de experiencia profesional, específica o relacionada con las funciones a desempeñar, especialmente en seguimiento y evaluación de Políticas públicas con enfoque de DDHH, Gestión pública, Desarrollo Social o en áreas relacionadas con las funciones a desempeñar.
                                          1. Profesional de apoyo en Investigación, análisis y pedagogía sobre violaciones de Derechos Humanos y DIH.

                                            Annotations:

                                            • Título profesional y matrícula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley en ciencias sociales, políticas o humanas, pedagogía, antropología o carreras afines. - Experiencia o título de postgrado en pedagogía, estudios sociales, derechos humanos, políticas públicas, o en áreas relacionadas con las funciones a desempeñar. - Dos (2) años de experiencia profesional, específica o relacionada con las funciones a desempeñar. Especialmente, experiencia específica en trabajo, talleres y pedagogía e incidencia con instituciones públicas. Experiencia en técnicas de manejo de grupos para motivar y facilitar la colaboración. 
                                          2. Empresa, equipo consultor con mínimo 5 años de experiencia
                                            1. - Participación en procesos de diseño y reestructuración institucional y de dependencias responsables en Derechos Humanos y DIH. - Investigación, análisis y monitoreo del conflicto armado, su historia y sus dinámicas en Colombia; procesos de construcción de paz y postconflicto. - Evaluación, monitoreo y seguimiento a programas, proyectos y acciones de política pública en DD.HH. - Experiencia en género y protección de DD.HH. en contextos de conflicto armado
                                          3. Evaluación
                                            1. El puntaje técnico mínimo necesario para que sea evaluada la propuesta económica es de 700 puntos.
                                              1. Etapa1 (Sobre1)
                                                1. Examen preliminar

                                                  Annotations:

                                                  • El Comité Evaluador verificará que cada propuesta: i. Si el proponente se encuentra reportado en las listas de sanciones establecidas por el PNUD, en caso de encontrarse en dichos listados, la propuesta será rechazada. En caso de Joint Venture o unión Temporal, o consorcio o asociación si alguno de los miembros se encuentra en dichos listados, la propuesta será rechazada. ii. Contiene toda la información solicitada. No contener los documentos de carácter no subsanable será causal de rechazo de la propuesta; iii. Formulario de Presentación de la Propuesta ha sido debidamente firmada, de no estarlo la propuesta será rechazada; iv. El período de validez de la Propuesta cumple con el tiempo solicitado; de no cumplir con este, la propuesta será rechazada v. La firma proponente es elegible, es decir que no se encuentra incursa en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Documento de Solicitud de propuestas, de no ser elegible, la propuesta será rechazada. vi. El objeto social permite la actividad, gestión u operación que se solicita en esta licitación y que es el objeto del contrato que de ella se derive, de no cumplirlo la propuesta será rechazada 
                                                  1. Requisios mínimos

                                                    Annotations:

                                                    • El comité evaluador verificará que el proponente cumple con los requisitos técnicos mínimos – De la Firma y de Equipo de trabajo - De no cumplirlos la propuesta podrá ser descalificada y no continuar siendo evaluada
                                                    1. Calificación Técnica

                                                      Annotations:

                                                      • Las propuestas técnicas que hayan cumplido con los requisitos mínimos solicitados se calificarán aplicando los criterios de evaluación y el sistema de puntos indicado en la Hoja de Datos (HdD, n° 32)
                                                    2. Etapa2 (Sobre2)
                                                      1. Apertura de las propuestas económicas

                                                        Annotations:

                                                        • El Comité Evaluador no tendrá acceso a las propuestas económicas hasta que se haya concluido la primera etapa de la evaluación, incluido el examen y aprobación de dicha evaluación técnica por parte del PNUD.
                                                        1. Evaluación Económica

                                                          Annotations:

                                                          • El Comité Evaluador examinará las propuestas económicas para determinar si: iii) Están completas, es decir si incluyen los costos de los productos ofrecidos en la propuesta técnica, de lo contrario la propuesta será rechazada, iv) Si presenta errores aritméticos, si los presenta, los corregirá, sobre la siguiente base: Si existe discrepancia entre el precio unitario y el precio total, obtenido de multiplicar el precio unitario por la cantidad, el precio unitario prevalecerá y el precio total será corregido. Si existe discrepancia entre la cantidad expresada en palabras y la cantidad en cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras, salvo que la cantidad expresada en palabras tenga relación con un error aritmético, en cuyo caso prevalecerá el monto en cifras. Si el proponente en primer lugar de elegibilidad no acepta la corrección de errores, su propuesta será rechazada y el PNUD podrá ejecutar la garantía de seriedad de la propuesta, en tal caso el PNUD podrá invitar a negociar un posible contrato al proponente en segundo lugar de elegibilidad Las propuestas económicas se calificarán aplicando los criterios de evaluación y el sistema de puntos indicado en la Hoja de Datos (HdD, n° 32)
                                                          1. Determinación del orden de elegibilidad

                                                            Annotations:

                                                            • El método de puntuación combinada, según el cual a las calificaciones y la metodología se les asignará un máximo del 70%, y se combinarán con la oferta de precio, que a la que se asignará un máximo de 30%; El orden de elegibilidad se obtendrá al clasificar de mayor a menor el resultado obtenido de sumar el puntaje técnico más el puntaje económico (puntaje combinado) De acuerdo a lo establecido en el numeral 29.3 de la Sección de la SDP y HdD N° 25
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    Del Desarrollo sostenible a la sostenibilidad ambiental
                                                    sebastian moya giraldo
                                                    Preguntas exámenes Antropología
                                                    Lenah Sanz
                                                    Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                                                    Isabel Ordoñez M
                                                    LA TOLERANCIA
                                                    FLOR GODOY
                                                    CUADRO SINOPTICO
                                                    gnatalia_1296
                                                    DESARROLLO HUMANO
                                                    Maria Flor Silva
                                                    SOSTENIBILIDAD
                                                    Carlos Párraga
                                                    Psicología del Desarrollo 4-7
                                                    Alejandra De La Cruz
                                                    SISTEMA CARDIOVASCULAR
                                                    Alelí Arteaga
                                                    EMBRIOLOGÍA; DESARROLLO DEL CORAZÓN.
                                                    Adriana Ibáñez
                                                    IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
                                                    ADRIANA AHUMADA MORALES