ECOLOGIA

Description

nanna
doyler murillo guzman
Mind Map by doyler murillo guzman, updated more than 1 year ago
doyler murillo guzman
Created by doyler murillo guzman almost 9 years ago
34
0

Resource summary

ECOLOGIA
  1. La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: «la biología de los ecosistemas»
    1. Los antiguos filósofos griegos, como Hipócrates y Aristóteles sentaron las bases de la ecología en sus estudios sobre la historia natural. Los conceptos evolutivos sobre la adaptación y la selección natural se convirtieron en piedras angulares de la teoría ecológica moderna transformándola en una ciencia más rigurosa en el siglo XIX.
      1. Los ecólogos tratan de explicar:
        1. 1. Los procesos de la vida, interacciones y adaptaciones El movimiento de materiales y energía a través de las comunidades vivas .2.El desarrollo sucesional de los ecosistemas.3. La abundancia y la distribución de los organismos y de la biodiversidad en el contexto del medio ambiente.
        2. Principios de ecología
          1. Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalismos.
          2. Ecosistema
            1. Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno. La suma total de la interacción de los organismos vivos (la biocenosis) y su medio no viviente (biotopo) en una zona que se denomina un ecosistema.
            2. Producción y productividad
              1. En un ecosistema, las conexiones entre las especies se relacionan generalmente con su papel en la cadena alimentaria. Hay tres categorías de organismos:
                1. Productores o autótrofos —Generalmente las plantas o las cianobacterias que son capaces de fotosintetizar pero podrían ser otros organismos tales como las bacterias cerca de los respiraderos del océano que son capaces de quimiosintetizar.
                  1. Consumidores o heterótrofos —Animales, que pueden ser consumidores primarios (herbívoros), o consumidores secundarios o terciarios (carnívoros y omnívoros).
                    1. Descomponedores o detritívoros —Bacterias, hongos, e insectos que degradan la materia orgánica de todos los tipos y restauran los alimentos al ambiente. Entonces los productores consumirán los alimentos, terminando el ciclo.
                  2. respiración celular
                    1. La respiración celular es el proceso mediante el cual los organismos (como los mamíferos) rompen de glucosa hacia abajo en sus mandantes, el agua y el dióxido de carbono, por lo tanto, recuperar la energía almacenada originalmente dio el sol a las plantas.
                    2. DICIPLINAS DE LA ECOLOGIA
                      1. 1.Biología de la conservación2. Derecho ambiental 3. Ecología de comunidades4. Ecología de la recreación 5. Ecología de poblaciones 6. Ecología evolutiva 7. Ecología del comportamiento 8.Etoecología 9. Ecología humana 10.Ecología reproductiva 11.Ecología social 12.Ecología cultural
                      2. Productividad de los ecosistemas
                        1. La productividad es una característica de las poblaciones que sirve también como índice importante para definir el funcionamiento de cualquier ecosistema. Su estudio puede hacerse a nivel de las especies, cuando interesa su aprovechamiento económico, o de un medio en general.
                        2. Comunidades bióticas
                          1. Se llama comunidad biótica al conjunto de poblaciones que viven en un hábitat o zona definida que puede ser amplia o reducida. Las interacciones de los diversos tipos de organismos conservan la estructura y función de la comunidad y brindan la base para la regularización ecológica de la sucesión en la misma.
                          2. Conclusión
                            1. La ecología es la ciencia que estudia a los organismos en su propio hábitat, y las relaciones que mantienen a los seres vivos con su entorno. Actualmente la ecología se encarga de preservar la naturaleza y las especies en extinción.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Linea del tiempo de la Ecología
                            sha_sonia7631
                            Mapa conceptual PEP
                            PEP GRUPO 2
                            Ley 100 de 2007
                            María Angélica N
                            The American Revolucion 3
                            santygutierrezg
                            Maquiavelo - Lutero - Hobbes - Spinoza
                            junker.odca0207
                            ECUACIONES.
                            Arfur Ramos
                            La Internacionalización de las Empresas del Sector Solidario
                            angelica maldonado
                            Hobbes vs Locke
                            piero.cafarelli
                            Ecología de los Seres Vivos
                            Cami Puaque
                            Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
                            Almendra Navidad
                            Test de Ecología
                            Bea Trujillo