El internet de las cosas

Description

Alumnos: Nicolas Sanchez
Nicolas Sanchez4627
Mind Map by Nicolas Sanchez4627, updated more than 1 year ago
Nicolas Sanchez4627
Created by Nicolas Sanchez4627 almost 9 years ago
10
0

Resource summary

El internet de las cosas
  1. ¿Que es?
    1. Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.3 Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.4 También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.5 6
    2. ¿Para que sirve?
      1. El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
      2. ¿Como funciona?
        1. No hay un tipo específico de objetos conectados al Internet de las cosas. En lugar de eso se les puede clasificar como objetos que funcionan como sensores y objetos que realizan acciones activas. Claro, los hay que cumplen ambas funciones de manera simultánea. En cualquier caso el principio es el mismo y la clave es la operación remota. Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja
        2. Tendencias y caracteristicas
          1. Inteligencia
            1. El Internet de las cosas probablemente será "no determinista" y de red abierta (ciberespacio), en la que entidades inteligentes auto-organizadas (servicio Web, componentes SOA) u objetos virtuales (avatares) serán interoperables y capaces de actuar de forma independiente (que persiguen objetivos propios o compartidos), en función del contexto, las circunstancias o el ambiente. Se generará una Inteligencia Ambiental (construida en Computación ubicua).
            2. Arquitectura
              1. El sistema será probablemente un ejemplo de "arquitectura orientada a eventos30 , construida de abajo hacia arriba (basada en el contexto de procesos y operaciones, en tiempo real) y tendrá en consideración cualquier nivel adicional. Por lo tanto, el modelo orientado a eventos y el enfoque funcional coexistirán con nuevos modelos capaces de tratar excepciones y la evolución insólita de procesos (Sistema multi-agente, B-ADSC, etc.)
              2. ¿Se usa el sistema caotico o complejo?
                1. En semi-bucles abiertos o cerrados (es decir, las cadenas de valor, siempre que sean una finalidad global pueden ser resueltas), por lo tanto, serán consideradas y estudiadas como un Sistema complejo, debido a la gran cantidad de enlaces diferentes e interacciones entre agentes autónomos, y su capacidad para integrar a nuevos actores. En la etapa global (de bucle abierto completo), probablemente esto será visto como una caótica medioambiental (siempre que los sistemas tengan siempre finalidad).
                2. Concideraciones temporales
                  1. En esta Internet de los objetos, hecha de miles de millones de eventos paralelos y simultáneos, el tiempo ya no será utilizado como una dimensión común y lineal,31 sino que dependerá de la entidad de los objetos, procesos, sistema de información, etc. Este Internet de las cosas tendrá que basarse en los sistemas de TI en paralelo masivo (computación paralela).
                3. ¿Como empezo la teoria?
                  1. La idea que hay tras el concepto de Internet 0 es de proporcionar una capa física de propósito general que funciona muy bien en muchos medios. Como tal, es muy similar al código Morse. Lógicamente, esta es una aplicación recursiva del principio de Internet (un protocolo ubicuo) al nivel 1 de la red. La modulación de pulso-posición del Internet 0 funciona mejor a través del cable, aunque para el resto de los medios no supone ningún inconveniente; se ha probado sobre radiofrecuencia, infrarrojo, ultrasonido e incluso en representaciones físicas como códigos de barras impresos y grabados en teclas. Una de las principales ventajas de este enfoque es que los routers se convierten en algo más simple, ya que están formados solamente por un sensor, un conformador de impulsos y un transmisor. El acoplamiento de la capa física reutilizable a los protocolos de Internet permite la creación de una red de nodos baratos, además es direccionable al Internet global.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ¿Qué tipo de maestro eres?
                  Diego Santos
                  5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
                  maya velasquez
                  Consejos para Realizar un Resumen
                  Diego Santos
                  Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                  Diego Santos
                  Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
                  Diego Santos
                  5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                  Diego Santos
                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  Concepción Pedagogia y Didáctica
                  NEIL BERNAL R.
                  Currículo
                  Fernanda Espinoza
                  ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                  Juliana Martinez