La historia y evolución de Internet

Description

Kevin Song 7D
Sinen Song
Mind Map by Sinen Song, updated more than 1 year ago
Sinen Song
Created by Sinen Song about 3 years ago
55
0

Resource summary

La historia y evolución de Internet
  1. internet es la red de comunicación, que interconecta computadoras entre sí para comunicarse, y compartir cualquier información y que puede estar, al alcance hoy en día de cualquier persona en distintas partes del mundo historia de la internet.
    1. Su inicio se remonta a la década de 1960, cuando una agencia de investigación llamada, arpa desea darle un uso adicional a las computadoras para investigaciones científicas y académicas, en EE.UU este sistema fue llamado arpanet y fueron instalados como proyecto de investigación, militar en algunas Universidades, y luego convertirse en una herramienta científica.
      1. En 1970, arpanet realiza su primera conexión a través de todo el país instalado por at&t, .En 1972, el señor rain tomlinson crea el correo mail el cual significa, en luego se logra la primera conexión internacional que, contaba con sólo dos mil usuarios y en su mayoría lo usaban para correo electrónico.
        1. Así en 1974, se le da forma a lo que hoy llamamos la internet, pensaba para tener control de la transmisión que permitiera enviar información de ida. Y vuelta en 1976 se funda a apple logrando en 1977 crear la primera computadora personal, y que fue vendida a nivel masivo logrando así que el mundo se llenará de computadoras.
          1. En1989, arpanet termina y el señor tim berners crea www es una contraseña que se aplica para conectar lo que hoy, llamamos páginas permitiendo difundir cualquier información sean imágenes, textos, vídeos y que le dio la popularidad a la internet.
            1. En 1993, fue creado el primer navegador de la red popularizando el www y proporcionando una interconexión de multimedia gráfica, permitiéndole al usuario una facilidad, en la navegación y convirtiendo órdenes de texto en imágenes.
              1. En 1996, se inician los navegadores presentando, características para la facilidad del usuario siendo internet explorer el navegador más importante. En el año de 1996, y la internet banda ancha es lanzada con el módem cable línea digital de suscriptores de sl ofreciendo mayor rapidez a los usuarios.
                1. En 1998, el buscador grupo fue fundado siendo en la actualidad el buscador más visitado en la red y la marca más poderosa del mundo herramientas de internet, dentro de las posibilidades y herramientas que tenemos al navegar por la web podemos nombrar algunas entre las más importantes como lo son navegadores los cuales son, software informáticos que permiten la fácil navegación del usuario por la web, esto da el poder de buscar visualizar e investigar de una manera rápida, permitiendo saltar de una página a otra a través de hipervínculos con un solo clic, entre los navegadores más comunes podemos encontrar internet explorer mozilla chrome ópera entre otros sin embargo estos no permiten especificar.
                  1. Sobre la exactitud de los requerimientos, de búsqueda para eso están los Buscadores, que no son más que páginas web que ofrecen consultar una gran base, de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido su uso facilita la obtención, de información sobre el tema que nos interesa entre los buscadores más utilizados podemos citar a yahoo, asq, Excite, altavista terra y google siendo el buscador más importante entre otros.
                    1. Ahora vamos el contenido que ofrecen estos buscadores, refiriéndonos de esta manera a las, páginas web que son documentos virtuales los cuales contienen toda clase de información gráfica y sonora que permite, dar a conocer al usuario un producto o idea logrando así posicionarse y captar la atención de nuevos clientes, consiguiendo unos mejores resultados económicos las páginas web.
                      1. Generalmente, se encuentran en formato html o xhtml los cuales son un lenguaje de mercado, para la creación de las mismas éstas proporcionan navegación y acceso a otras, páginas web mediante enlaces de hipertexto existe varios tipos de páginas web como plataformas educativas portales comerciales páginas. informativas entre otras sin embargo éstas se utilizan con un fin más comercial teniendo muchas veces que pagar a un monto para su creación o mantenimiento de la misma.
                        1. También podemos hacer uso de la web de una, manera más accesible y de cierta forma gratuita para eso están los correos electrónicos, los cuales nos permiten, intercambiar mensajes y correspondencias de características gráficas textuales con hipervínculos de vídeo y documentación digital variada en diferentes formatos este consta de tres partes y tiene la siguiente forma típica entre los proveedores de servicio electrónico que hay podemos encontrar: tierra, outlook, yahoo, gmail, correos institucionales correos empresariales entre muchos otros el servicio de tener acceso a este tipo de cuentas.
                          1. No ha permitido ingresar a las denominadas redes sociales que son un medio de comunicación social que se ha centrado en contactar gente para relacionarse en línea pudiendo interactuar en tiempo real por medio de chats y simbologías típicas de estas herramientas así teniendo que crear todo un perfil personal por medio de un avatarbrindando datos personales de gustos y preferencias entre las más populares podemos encontrar: twitter, instagram, Google maps, youtube, whatsapp, facebook, siendo la red social con mayor afluencia y popularidad a nivel mundial.
                            1. Entre otras el afán de expresarnos y compartir nuestro diario vivir no solamente se ve reseñado, en el uso de las redes sociales herramientas como los blogs o bitácoras como también se conoce, nos ayuda a llevar de esta manera un diario digital en el cual recopila, cronológicamente artículos o textos de uno o varios autores, permitiendo la actualización periódica comentarios de otras personas que visiten el blog y la respuesta de su autor otra herramienta que se ha desarrollado por la necesidad, de comunicación directa e inmediata son los videoconferencias los cuales permiten una comunicación simultánea bidireccional que incluye audio y vídeo.
                              1. Las cuales pueden mantener reuniones con grupos de personas situadas en distintos lugares del mundo y alejados entre sí en esta se da el intercambio información, gráfica transferencia archivos de vídeo de voz hacer presentaciones entre muchas, otras características entre los, programas de mayor descarga y usabilidad, podemos encontrar skype o bo view entre otros las herramientas que acabamos de mantener nos permiten hacer un uso masivo del inmenso mundo.
                                1. De la internet la correcta utilización de estas definirán nuestro verdadero aprovechamiento de la web y su aplicación para satisfacer necesidades económicas de interacción información y comunicación con el mundo exterior en la, actualidad podemos ver cómo la internet, crece de manera sorprendente siendo cada día más fácil de usar y convirtiéndose en una herramienta poderosa para aprender y dar a conocer tu trabajo como animador digital así puedes contar con el uso de herramientas como blogs wikis cadenas sociales y sitios para ver y compartir, vídeos convirtiéndose en una plataforma esencial para comunicarse compartir y colaborar,
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Mapas mentales con ExamTime
    Nazareth Olivo
    Esquemas
    Ximena Barrera
    Music and its most prominent types
    Elina Sandoval
    fichas de estudio
    Guadalupe Reyes Soriano
    Vertebrate animals
    Eliana Sandoval
    Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
    T Adela
    Tejidos básicos
    Andrea Celedón
    INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
    Danny Aguilar
    Factores bióticos
    DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
    Procesele de adaptare si compensare 1-27
    Yanosh Yanosh