Herramientas gratuitas para la elavoracion del blog

Description

mapa mental de herramientas gratuitas
ignaciopapi369
Mind Map by ignaciopapi369, updated more than 1 year ago
ignaciopapi369
Created by ignaciopapi369 almost 9 years ago
15
0

Resource summary

Herramientas gratuitas para la elavoracion del blog
  1. Que es un blog
    1. Tipos de herramientas para la elaboración de blogs
      1. actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal. Se clasifica en dos tipos (conio frewebs, boggers y live journal)
        1. Los blogs son una de las herramientas más populares y poderosas de Internet, y tal vez muchos no vean el impacto que pueden llegar a tener, pero el solo hecho de permitirle a cualquier persona el poder plasmar sus pensamientos y conocimientos en la web, ya abre un gran numero de posibilidades. Para quienes no están relacionados con el término, explicado de manera sencilla un blog no es mas que un espacio en la web donde una persona escribe de manera cronológica una serie de artículos enfocados a cierto tema, muchos de ellos son creados a nivel académico para llevar la secuencia de algún curso o carrera, otros muy populares se crean ya a nivel profesional para compartir conocimientos específicos sobre cierto tema, y por otro lado encontramos también los blogs personales, donde sencillamente el autor se encarga de compartir experiencias propias con sus lectores.
      2. Es un sitio periodicamente actualizado que recopila textos o articulos. El nombre bitacora esta basado en los cuadernos de bitacoras. Este termino ingles blog o weblog proviene de las palabras web y log. El termino bitacora se refiere a los antiguos cuadernos de bitacoras de los barcos
        1. Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
      3. uso del blog
        1. Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean. No sólo cuando se les dice que lo hagan (por ejemplo, mediante una tarea asignada). Su naturaleza pública permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa. Porque al ser propiedad de los participantes y fácil de usar puede motivar más que otros actividades gestionadas por el profesorado. Permite la producción de contenidos al alumnado en un entorno público.
          1. . Blogs docentes -Su función es divulgativa, reflexiva y de interacción social y profesional con otros docentes, que son sus principales destinatarios. -Los contenidos suelen versar sobre TIC y educación en general, pero también sobre contenidos específicos de áreas curriculares o la propia experiencia docente y otras reflexiones de tipo más personal. 2. Blogs de eventos y formación docente -Su función principal es informar sobre las actividades realizadas o a realizar y los recursos existentes para ello. -La autoría suele ser compartida y corresponde a los organizadores del evento, ya sea un encuentro o curso de formación docente. -Los destinatarios son los participantes y personas interesadas en el tema del evento o curso. -Los metablogs proporcionan información y recursos para la formación en el uso educativo de blogs. 3. Blogs de centro educativo –La comunidad educativa es la destinataria de la información proporcionada por estos blogs creados por los diferentes órganos o secc
          2. crear y usar el blog
            1. Entre los muchos sitios que ofrecen la creación gratuita de Blogs, Blogger (http://www.blogger.com/) es uno de los mas utilizados ya que permite publicar Entradas (posts) de manera rápida y fácil, lo que aporta versatilidad y simplicidad en el diseño. También permite insertar código HTML (embeber) de otros sitios de Internet, interactuando con gran variedad de elementos (videos, presentaciones, sonidos, etc.). Características principales de Blogger: Creación de múltiples Blogs con un solo registro. Adición de usuarios para que publiquen Entradas (posts) o administren el Blog. Capacidad de almacenamiento de archivos de imagen hasta 8 MB cada uno Capacidad de almacenamiento de archivos de video hasta 100 MB cada uno Interfaz en varios idiomas en el modo diseño del Blog. Etiquetas para las Entradas Importación automática de entradas y comentarios, provenientes de otros Blogs creados en Blogger. Exportación automática de la información de un Blog (entradas, etiquetas y archivos) en u
              1. Básico Herramientas de Blog: por esta opción se puede importar en forma automática Entradas y comentarios, provenientes de otros Blogs creados en Blogger o exportar toda la información (entradas y comentarios) en un archivo XML. Además, se puede eliminar el Blog. Titulo: esta opción permite modificar el titulo del Blog Descripción: es posible crear una descripción del Blog utilizando máximo 500 caracteres. Motores de búsqueda: por esta opción se puede deshabilitar o habilitar el Blog para que sea visible en buscadores de Internet. Contenido para adultos: es posible solicitar confirmación por medio de un mensaje de advertencia para tener acceso al Blog.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          GENDER OF SPANISH NOUNS
          differentiated4u
          Meriya Pinales & Malika Hurt
          hurtmalika
          Tourism 1
          Scott Church
          Macbeth - Charcters
          a.agagon
          Fractions
          MsHeltonReads
          Spanish Subjunctive
          MrAbels
          Research Methods
          Joanna Griffith
          Social Influence
          Kizzy Leverton
          Tips for Succeeding on the Day of the Exam
          Jonathan Moore
          Jobs in Health Care
          Carina Storm
          The Children Act 2004
          Carina Storm