Motherboard

Description

Red conceptual de lo que se encuentra en los circuitos de la placa madre
Martín Bizama
Mind Map by Martín Bizama, updated more than 1 year ago
Martín Bizama
Created by Martín Bizama almost 9 years ago
25
1

Resource summary

Motherboard

Annotations:

  • Es una tarjeta de circuitos a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. 
  1. Northbridge

    Annotations:

    • El puente norte (en inglés northbridge) es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazón de la placa base.
    1. CPU

      Annotations:

      • La unidad central de procesamiento (central processing unit o CPU), es el hardware que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
      1. RAM

        Annotations:

        • La memoria de acceso aleatorio (Random-Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En ella se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento y otras unidades de cómputo.
        1. DIMM

          Annotations:

          • Los DIMM (sigla en inglés de dual in-line memory module, módulo de memoria con contactos duales), son módulos de memoria RAM que se conectan directamente en las ranuras de la placa base y están constituidos por pequeños circuitos impresos que contienen circuitos integrados de memoria. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por tener cada contacto (o pin) de una de sus caras separado del opuesto de la otra, a diferencia de los SIMM en que cada contacto está unido a su opuesto. La disposición física de los DIMM duplica el número de contactos diferenciados con el bus. 
          1. DDR

            Annotations:

            • DDR SDRAM (de las siglas en inglés Double Data Rate Synchronous Dynamic Random-Access Memory) es un tipo de memoria RAM, de la familia de las SDRAM. Esta permite la capacidad de transferir simultáneamente datos por dos canales distintos en un mismo ciclo de reloj.
            1. SIMM

              Annotations:

              • SIMM (siglas en inglés de Single In-line Memory Module), Es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se insertan en zócalos sobre la placa madre. Los contactos en ambas caras están interconectados.
            2. AGP

              Annotations:

              • Accelerated Graphics Port o AGP (en español "Puerto de Gráficos Acelerados") es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre la placa de video y la memoria. Es un puerto (puesto que sólo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios).
              1. Placa de video

                Annotations:

                • es un circuito integrado que se encarga de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (monitor, televisor o proyector)
            3. Southbridge

              Annotations:

              • El Southbridge o puente sur, también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida - I/O Controller Hub (ICH), es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre. Éste no está conectado a la CPU y se comunica con ella indirectamente a través del northbridge
              1. ROM

                Annotations:

                • La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (read-only memory), es un medio de almacenamiento que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
                1. BIOS

                  Annotations:

                  • es un programa informático inscrito en la rom de la placa madre. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.
                2. SATA

                  Annotations:

                  • Serial ATA o SATA (Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante
                  1. PATA

                    Annotations:

                    • Es un estándar de interfaz para conexiones entre dispositivos de almacenamiento en computadoras, como discos duros, unidades de CD-ROM. Permite cables con una longitud de hasta 46 centímetros (18 pulgadas), por esta limitación esta tecnología sólo se utiliza para conectar dispositivos de almacenamiento dentro del gabinete de algunas las computadoras.
                    1. HDD

                      Annotations:

                      • La unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. C
                    2. PCI

                      Annotations:

                      • Peripheral Component Interconnect (PCI, y en traducción al español, Interconexión de Componentes Periféricos) es un bus deordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados dispositivos planares en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
                      1. ISA

                        Annotations:

                        • El Industry Standard Architecture (en español, Arquitectura Estándar de la Industria), casi siempre abreviado ISA, es una arquitectura de bus creada por IBM.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      HISTORIA DE LA COMPUTADORA
                      SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
                      Ejercicio tipos de Software
                      Marco. G
                      GLOSARIO Y CONCLUSION
                      karen cg
                      TIPOS DE PERIFÉRICOS
                      Marianela Satto
                      Test de Dispositivos Periféricos
                      Alexander Letona
                      Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
                      Oscar Valdivieso
                      Componentes Principales de la Mainboard
                      Luis fernnd
                      bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
                      Ilya Nxxc
                      elementos que conforman la ventana del procesador de textos
                      Grupo 14 Carmona
                      Mapa Historia de la Computacion
                      José Carlos Valencia Ochoa
                      Test de Sistemas Operativos
                      Alexander Letona