salud ocupacional

Description

mapa mental
byvillota
Mind Map by byvillota, updated more than 1 year ago
byvillota
Created by byvillota almost 9 years ago
29
0

Resource summary

salud ocupacional
  1. es una actividad multidisciplinaria dirigida a proteger y promover la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo. Además, procura generar y promover el trabajo sano y seguro, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo; realzar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo.
    1. RIESGOS LABORALES
      1. ACOSO LABORAL
        1. es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles dentro o fuera del trabajo por parte de grupos sociales externos, de sus compañeros.
            1. El acoso laboral no es la mejor opcion de ver el trabajo del empleado
        2. TRASTORNOS MUSCULOESQUELETICOS
          1. Los trastornos musculoesqueléticos son el problema de salud relacionado con el trabajo más común Cualquier trabajador/a puede verse afectado, pero pueden prevenirse evaluando los riesgos asociados a las tareas que se realizan en el trabajo, aplicando las medidas preventivas oportunas y comprobando la eficacia de las mismas.
              1. Las pausas activas son la mejor solucion ya que nos previene de posibles accidentes
          2. SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
            1. El uso de sustancias psicoactivas en horas laborales o por causas relacionadas con el trabajo es hoy tema de atención de las autoridades de salud. Algunas personas aseguran que han consumido drogas ilícitas o licor o cigarrillo en el sitio de trabajo.
                1. El consumo de sustancias psicoactivas son no son recomendables ya que esto puede afectar nuestro entonrno laboral y nos pueden despedir del trabajo.
            2. ESTRES
              1. El estrés laboral o estrés en el trabajo es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo. El estrés laboral aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del individuo para hacerlas frente o mantenerlas bajo control, y puede manifestarse de diversas formas.
                  1. El estres laboral no es muy conveniente para nosotros ya que esto nos puede afectar nuestro sistema nervioso lo mejor es tomar y/o llevar las cosas con calma hacer todo a tiempo para no generar problemas despues.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          violencia intrafamiliar
          Karolay Vallejos Cascante
          MAPA CONCEPTUAL FACTORES DE RIESGO
          ANGELA PIÑEROS
          factores de riesgo Físico generalizado
          Miguel Angel
          FISIOPATOLOGÍA DE LA ANSIEDAD
          Edward Vela
          Sistema General de Riesgos Laborales
          Jonathan David Gonzàlez Sora
          Ergonomía en la cocina de un restaurante
          sinfante
          DROGADICCION EN LOS JOVENES
          jorge alvarez
          ESTRÉS LABORAL
          Gabriela Gaytán
          ACOSO
          Candela Rey
          Las drogas
          manuelmar09
          ENERGIAS PELIGROSAS
          laura.grueso