EL TABACO Y EL ALCOHOL EN ADOLECENTES

Description

Samuel Cardenas
Samuel  Cardenas
Mind Map by Samuel Cardenas, updated more than 1 year ago
Samuel  Cardenas
Created by Samuel Cardenas about 3 years ago
6
0

Resource summary

EL TABACO Y EL ALCOHOL EN ADOLECENTES
  1. Que es el tabaco y el alcohol? El ALCOHOL y el TABACO son sustancias psicoactivas conocidas como drogas legales, su comercio está regulado por el Estado y su consumo aceptado socialmente. Podemos conseguir un cigarro o una copa con gran facilidad.
    1. Que pasa con el alcohol y el tabaco? El alcohol es una de las drogas más antiguas conocidas por el ser humano y la más consumida en España. Junto al tabaco, es la que más problemas sanitarios causa. Consumido en exceso y de forma descontrolada puede llegar a causar problemas graves (accidentes de tráfico, violencia, problemas de salud, alcoholismo...)
      1. Cuales son los efectos del alcohol y el tabaco? El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas y el suicidio.
        1. Que influye para que un adolecente desarrolle problemas serios con el alcohol y las drogas? Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos: • con un historial familiar de abuso de substancias • que están deprimidos • que sienten poco amor propio o autoestima • que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente
          1. De que forma un adolecente empieza a tener problemas con el alcohol y el tabaco? a). La falsa creencia de que ambos producen bienestar, calman la ansiedad, acompañan en la soledad y combaten la fatiga b). La ilusión de los adolescentes de que consumiendo tabaco y alcohol a firman su personalidad y se hacen adultos c). La costumbre de fumar y/o beber en reuniones sociales de La holgazanerla de grupos sociales que fuman y/o beben para pasar el tiempo
            1. Que enfermedades causan el alcohol y el tabaco? El abuso del cigarrillo puede causar adicción, enfermedades respiratorias, cancer, problemas hepaticos y renales y enfermedades coronarias y vasculares. 1 El alcoholismo deprime las funciones cerebrales, produce enfermedades coronarias e irritaciones en la mucosa gastrica. Puede causar perdida de la capacidad sexual g Cambio en la conducta, en algunos casos el alcohólico se vuelve agresivo y maltrata
              1. Que señales principales se presentan? Las señales principales del uso de alcohol y del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir: Físicas: fatiga, problemas al dormir, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión, retraimiento y una falta general de interés. De Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia. En la Escuela: interés decreciente, actitud negativa, calificaciones bajas, ausencias frecuentes, faltas al deber y problemas de disciplina. Problemas Sociales: amigos o pares envueltos con drogas y alcohol, problemas con la ley y el cambio dramático en el vestir y apariencia .
                1. . Estadisticas sobre el consumo de alcohol y tabaco. Un grupo de especial importancia es la población adolescente y joven. Según la ultima Encuesta sobre Drogas en la Población Escolar, 2000 (Plan Nacional sobre Drogas), el 30,5% de los escolares de 14-18 años han fumado en el ultimo mes y el 5% se definen como exfumadores. Las chicas tienen una prevalencia de consumo mayor que los chicos, 35,8% frente al 25,2%.
                  1. Como prevenir que los adolecentes consumar alcohol y tabaco? • Explique los peligros y las consecuencias del consumo de tabaco, drogas o alcohol • Elogie los logros. Nunca se pierda una oportunidad de elogiar a su hijo y desarrollar su autoestima . Sea un ejemplo positivo. Si fuma, trate de dejar de hacerlo. Los cigarrillos tienden a ser una droga de inicio para los niños. Si bebe alcohol, hágalo solo con moderación. Nunca beba alcohol y conduzca. Además, tome medicamentos solo tal como se los recetó su médico.Ayude a su hijo a participar en deportes, clubes, pasatiempos y otras actividades. Estas actividades pueden ayudar a enseñar a los niños que pueden divertirse sin drogas ni alcohol.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Mapas mentales con ExamTime
                    Nazareth Olivo
                    Esquemas
                    Ximena Barrera
                    Spanish No.1 Flashcards
                    Helena Hanley
                    Music and its most prominent types
                    Elina Sandoval
                    fichas de estudio
                    Guadalupe Reyes Soriano
                    Vertebrate animals
                    Eliana Sandoval
                    Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                    T Adela
                    Tejidos básicos
                    Andrea Celedón
                    Países desarrollados y subdesarrollados
                    sara.garcia.2eso
                    INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                    Danny Aguilar