PRINCIPIOS HACCP

Description

asdf
Andrés Valenzuela
Mind Map by Andrés Valenzuela, updated more than 1 year ago
Andrés Valenzuela
Created by Andrés Valenzuela almost 9 years ago
52
0

Resource summary

PRINCIPIOS HACCP
  1. 1.- Establecimiento del análisis de peligro: En palabras simples, es analizar nuestros procesos y ver en cual o durante cual existe un posible peligro de contaminación. Cuando esto se identifica, se establecen las medidas preventivas para evitarlo.
    1. 2.- Identificar los puntos críticos de control del proceso PPC: Cuando se saben todos los posibles peligros en el análisis anterior, se establecen los puntos críticos (las instancias o situaciones donde el peligro es mayor) en los cuales debe haber control constante para lograr una optima seguridad alimentaria. Esto es para eliminarlo o reducirlo hasta niveles aceptables.
      1. 3.- Establecer los límites críticos: Para cada punto crítico, se establecen los limites que regulan si esta bueno o esta malo; si se acepta o se rechaza. Para eso se establecen parámetros de medición como temperatura o un simple análisis sensorial (gusto, aroma, tacto) que permitirán tomar una decisión.
        1. 4.- Establecer un sistema de vigilancia o monitoreo de los PPC: La idea es que todo proceso para evitar contaminación y mantener inocuidad debe ser constantemente vigilados por personal calificado cuya única tarea sea la constante supervisión y corrección.
          1. 5.- Establecer las acciones correctivas: Es la simple decisión que se toma para aprobar o desaprobar algún producto. Si algo no cumple las normas antes establecidas de cada límite de control, se deberá descartar el resultado.
            1. 6.- Establecer un sistema de verificación: Esta es una manera de asegurarnos por parte de externos que nuestros resultados y nuestros procesos alimenticios sean higiénicos e inocuos.
              1. 7.- Crear un sistema de documentación o registro: Es algo importante a aplicar en cada principio. Se llevará por escrito cada acción, control y decisión de límites críticos lo que permitirá un orden en los procesos administrativos para garantizar una constante mejora en cada uno de las producciones y supervisiones. En el fondo, si no está escrito no existe.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Pasos para crear un mapa conceptual en GoConqr
    10c.vergara.paul
    LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
    PAOLA BONILLA
    Conceptos básicos
    Edith Quiñonez
    diagrama de flujo y DFD
    karen saldivar
    BASES BIOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA
    farturo.ma
    Transportadores de glucosa
    luci_24t
    Wortschatz Lektion 2 und 3
    gg g
    Las Fuerzas Internas
    Linabel Pereyra
    Arquitectura de servidores
    Lau Madrid