WEB

Description

Informática Mind Map on WEB, created by Liz Gutierrez on 30/03/2021.
Liz Gutierrez
Mind Map by Liz Gutierrez, updated more than 1 year ago
Liz Gutierrez
Created by Liz Gutierrez about 3 years ago
3
0

Resource summary

WEB
  1. (World Wide Web, o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital.
    1. WEB 1.0
      1. La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. Apareció hacia 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web. La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura y el usuario es, básicamente, un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página; está totalmente limitada a lo que el webmaster –el experto que administra los contenidos-- sube a la página web. Esta web primitiva es estática, centralizada, secuencial, de solo lectura, y es no interactiva. Sirve para utilizar el correo electrónico, navegadores, motores de búsqueda, etc.
      2. WEB 2.0
        1. La web 2 posibilita la conexión de personas con personas –redes sociales, wikis, colaboración, con posibilidad de compartir--. Es dinámica, interactiva, de lectura y escritura, desarrolla la inteligencia colectiva y favorece el trabajo colaborativo, etc. La web 2.0 se vincula a los servicios que permiten compartir datos e interactuar con gran facilidad. Las redes sociales y las plataformas de colaboración constituyen la base de esta evolución de Internet. La web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de interacción social de esta herramienta.
        2. WEB 3.0
          1. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del 5 contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. La web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”. Es inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee modificando directamente las bases de datos. La web semántica incluye metadatos semánticos u ontológicos (que describen los contenidos y las relaciones entre los datos) para que puedan ser rastreados por sistemas de procesamiento.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
        anhita
        Test: "La computadora y sus partes"
        Dayana Quiros R
        Abreviaciones comunes en programación web
        Diego Santos
        UD3. Sistemas operativos
        José Ignacio Carrera
        Seguridad en la red
        Diego Santos
        Excel Básico-Intermedio
        Diego Santos
        Evolución de la Informática
        Diego Santos
        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
        Diego Santos
        Conceptos básicos de redes
        ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
        Introducción a la Ingeniería de Software
        David Pacheco Ji
        La ingenieria de requerimientos
        Sergio Abdiel He