10 razones ¿Por qué estudiar?

Description

Mind Map on 10 razones ¿Por qué estudiar?, created by Rebeca Perez on 28/06/2015.
Rebeca Perez
Mind Map by Rebeca Perez, updated more than 1 year ago
Rebeca Perez
Created by Rebeca Perez almost 9 years ago
172
9

Resource summary

10 razones ¿Por qué estudiar?

Annotations:

  • Es una situación dificil en todo el planeta. Miles de millones de personas mueren de hambre, menores de edad, en vez de estar en el colegio estudiando o jugando a la pelota, o divirtiendose tienen que trabajar, muchas veces en condiciones inhumanas por un plato de comida al día.  Esto muchas veces lo vemos en televisión, y decimos miles de comentarios, etc. Pero no vemos la solución, aunque este enfrente de nosotros, a la vuelta de la esquina, o a 400 km de distancia... y esa solución es el estudio.   Fuente:Blog taringa http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6501189/Porque-estudiar.html
  • ¿Y porqué el estudio? Simplemente porque es la herramienta que nos fortalecerá tanto por dentro, como por fuera. Es lo que nos permitira defendernos, ganarnos nuestro espacio en la sociedad que vivimos. 
  1. 7.Es importante porque saber cosas y entender las razones por las que son o suceden así es lo que te permite cuestionarlas y traer progreso a toda la humanidad.
    1. 2. Continuar estudiando nos ofrece la posibilidad de decidir sobre nuestro futuro.Quiero prepararme para una profesión que me gusta. Y llegar a tener un trabajo gratificante y bien pagado

      Annotations:

      • Es probable que el dinero no sea lo más importante en la vida, pero no por eso deja de ser una de las satisfacciones más grandes que resultan del trabajo arduo y constante. Estudiar la universidad puede ser el ascensor que te lleve a trabajos mejor pagados y que no alcanzarías usando simplemente las escaleras ¿Tú, a qué piso vas?
      1. 5.. Quienes estudian mantienen sus cerebros funcionando sanamente, y sus cuerpos sanos también como consecuencia de eso.
        1. 4. Contribuir al desarrollo de nuestra familia y de nuestro país.
          1. 3. El deseo de saber(adquirir conocimientos).
            1. 6. Es importante porque la consecuencia de no estudiar es la ignorancia, y los ignorantes son víctimas fáciles de la manipulación personal y social.
              1. 1. Desarrollarnos cultural y emocionalmente

                Annotations:

                • Lograr superar una carrera universitaria es un ejercicio que inevitablemente reestructura nuestra mente. El esfuerzo que requiere, la constancia de estudio, el trabajo diario hará que nos sintamos contentos con nosotros mismos a pesar de la carga que conlleva. La sensación de estar haciendo las cosas bien por nuestra cuenta y verlo reflejado con el paso del tiempo a medida que superamos cursos y asignaturas es una sensación indescriptible, donde podemos decir claramente que hemos logrado algo muy importante.
                1. 8. integrarnos a nuevos círculos sociales
                  1. 9.Encontrar respuesta a muchas cosas que despiertan mi curiosidad.
                    1. 10. Pasar una de las mejores etapas de nuestra vida

                      Annotations:

                      • Aunque hay muchas personas críticas respecto a la vida universitaria es indiscutible que los años que pasaremos en ella nos darán experiencias irrepetibles. No solo por la mera asistencia a la facultad, el tiempo que conlleva estudiar una carrera hace que vivamos de una forma muy distinta a la del instituto, creando inevitablemente anécdotas que con el tiempo recordaremos con cariño.
                      • Por otra parte habitualmente la estudiaremos a una edad donde tendremos esa mezcla entre juventud sin ser adolescentes y la madurez necesaria sin una carga de responsabilidades. Esto hará que podamos disfrutarla en su máximo apogeo, conociendo a gente afín a nuestra forma de pensar y nuestros intereses de los que muchos acabarán siendo amigos para toda la vida. La experiencia de estar en un lugar exclusivo hasta cierto punto y compartirlo con otras personas como nosotros es de las mejores que podemos sacar de nuestra vida universitaria.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Romeo and Juliet: Act by Act
                      PatrickNoonan
                      Lord of the Flies
                      lmg719
                      Diffusion and osmosis
                      eimearkelly3
                      Periodicity
                      hanalou
                      Geography - Unit 1A
                      NicoleCMB
                      GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                      Andrea Leyden
                      An Inspector Calls: Characters
                      bexjrutherford
                      GCSE Chemistry C3 (OCR)
                      Usman Rauf
                      AS Biology Unit 1
                      lilli.atkin
                      GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
                      Andrea Leyden
                      1PR101 2.test - Část 15.
                      Nikola Truong