MOTIVACIÓN

Description

Mapa conceptual motivación
Bladimir Jaimes Parada
Mind Map by Bladimir Jaimes Parada, updated more than 1 year ago
Bladimir Jaimes Parada
Created by Bladimir Jaimes Parada about 3 years ago
24
0

Resource summary

MOTIVACIÓN
  1. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines, Surge de las necesidades del organismo y de la diversidad se presenta por el tipo de objetivo o meta que satisface esas necesidades, y ser alguien con mas potencial humano.
    1. TEORÍAS
      1. -Teoría de la Activación: La activación tiene que ver con ese estado de alerta del individuo -Teoría Psicoanalítica: considera que el ser humano nace con dos instintos fundamentales, es decir instinto de vida y muerte. -Teoría de los Instintos: Patrón de conducta que esta desde que nacemos y se da ante un estímulo.
      2. MOTIVACIONES
        1. Motivaciones primarias: Están presentes desde que nacemos: Motivos biológicos homeostáticos. como sentir hambre. Y loa motivos biológicos no homeostáticos. como la sexualidad. -Motivaciones secundarias: estos no son innatos, al contrario de los primarios estos son aprendidos a medida que van creciendo y desarrollando los individuos. como los logros y la agresión.
        2. BASES BIOLOGICAS
          1. el estado motivacional central puede ponerse en actividad por medio de estímulos externos o internos y por cambios químicos y hormonales de la sangre, en estos esta involucrado el análisis de los procesos que están relacionados con el comportamiento y el ciclo vigilia-sueño. Así como estructuras tales como el hipotálamo y el sistema Límbico. Mecanismos reguladores centrales, factores neuronales; todo ello por sistemas neuronales responsables de los impulsos.
          2. NECESIDADES
            1. En la pirámide de las necesidades, así sin una persona cumple sus necesidades básicas, estará motivado a seguir cumpliendo las demás, ya que la motivación surge de esa necesidad de superar la necesidad. -Como el ser humano durante la vida y cada etapa de su desarrollo tiene diferentes necesidades, para saber cuál es la prioridad para llevar una buena calidad de vida.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Esquema- Psicologia y ruralidad
          paula andrea penagos gonzalez
          Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
          Lisette Quintero
          PSICODIAGNÓSTICO
          Karollyne Cabrau
          La Emoción y Motivación
          Eunice Sabaján
          Psicología Organizacional
          Karla Lovato
          FINES DEL PSICODIAGNOSTICO CLINICO EN LA ACTUALIDAD
          Johana Valderrama Paredes
          Historia de la psicología
          Elizabeth Rs
          APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
          ninoskarocio-dia
          Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
          Amada López Fern
          CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
          Gvty Rey