LA COMPUTADORA

David Herrera
Mind Map by David Herrera, updated more than 1 year ago
David Herrera
Created by David Herrera about 6 years ago
10
0

Description

LA COMPUTADORA

Resource summary

LA COMPUTADORA
  1. Tercera Generación (1964-1971)
    1. Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora: Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
    2. Cuarta Generación (1971 a la fecha)
      1. Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización: Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC Personal Computer). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo.
      2. Segunda Generación (1959-1964)
        1. Transistor Compatibilidad Limitada: El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
        2. Primera Generación (1951 a 1958)
          1. Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          LA COMPUTADORA
          dratini_n8
          Computación Básica
          Adriana FH
          La Computadora
          PYasmin Soria Merino
          Avance tecnocientífico La computadora
          Diana Sánchez
          Avance tecnocientífico de La computadora
          Carmen Carrillo
          Avance tecnocientífico La computadora
          Carmen Carrillo
          la computadora
          sdrprltaliz
          Avance tecnocientífico de La computadora
          Carmen Carrillo
          la computadora
          Mirna Villalobos
          HISTORIA DEL COMPUTADOR
          Diego Fi Tos
          LA COMPUTADORA
          lilibeth23morale