Jiovanny Cerón

Description

Trab Colab Herram Telem Fase 2
Jiovanny Cerón Sánchez
Mind Map by Jiovanny Cerón Sánchez, updated more than 1 year ago
Jiovanny Cerón Sánchez
Created by Jiovanny Cerón Sánchez almost 9 years ago
17
0

Resource summary

Jiovanny Cerón
  1. Tipos de Buscadores de Internet
    1. Buscadores Jerarquicos
      1. Las arañas (también llamadas "spiders") de los motores de búsqueda, recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información concreta en los buscadores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia para esa búsqueda concreta. Los buscadores pueden almacenar en sus bases de datos desde la página de entrada de cada web, hasta todas las páginas que residan en el servidor, una vez que las arañas (spiders) las hayan reconocido e indexado.
      2. Directorios
        1. Son listas de recursos organizados por categorías temáticas que se estructuran jerárquicamente en un árbol de materias que permite visualizar los recursos descendiendo desde los temas más generales situados en las ramas superiores, a los temas más específicos situados en las ramas inferiores.
        2. Metabuscador
          1. Permiten buscar en varios buscadores al mismo tiempo. Los metabuscadores no almacenan las descripciones de páginas en sus bases de datos, sino que contienen los registros de los motores de búsqueda y la información sobre ellos, adecuando su expresión a los diferentes motores para remitir la consulta a los motores.
          2. Buscadores Especializados
            1. Hay que tener en cuenta que además de los buscadores generalistas, existen una serie de buscadores que se han especializado en un campo o área concreta de conocimiento y así, encontramos buscadores que se refieren al mundo del cine, los libros, las bibliotecas, la música, los medios de comunicación o las noticias, buscadores de personas y empresas que imitan las tradicionales páginas blancas o amarillas impresas, etc; como también podemos encontrar numerosos buscadores temáticos referidos a cualquier campo del conocimiento: documentación, universidad, arte y literatura, ciencias puras o ciencias aplicadas, informática, ecología, tecnología, educación y formación, legislación, política, administración, trabajo, cultura, etc.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          JACSON DAVID DUEÑAS AVENDAÑO
          JACSON DAVID DUEÑAS
          RIESGOS EN INTERNET
          ortilioantero
          MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
          djromerog
          100201_51 Óscar Imbeth
          oscarimbeth
          RED VPN (Virtual Private Network)
          Néstor Angel Niño Mesa
          Herramientas Telemáticas
          Rodrigo cely
          MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICOS
          Elis Javier Caicedo Alvarez
          Riesgos y soluciones para minimizar el riesgo del uso del internet
          ch_avecita
          David Cifuentes
          David A. Cifuentes