CONEXIONES DE USUARIOS A INTERNET

Description

manera en la cual se accede a internet desde diferentes recursos
tatiramirez410
Mind Map by tatiramirez410, updated more than 1 year ago
tatiramirez410
Created by tatiramirez410 almost 9 years ago
19
0

Resource summary

CONEXIONES DE USUARIOS A INTERNET
  1. Acceso a Internet o conexión a Internet es el sistema de enlace con que el computador, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece Internet, como correo-e, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos (FTP), etcétera.
    1. TIPOS DE CONEXIONES
      1. BANDA ESTRECHA:Las conexiones de banda estrecha en el mundo de las conexiones a Internet hacen referencia a un tipo de conexión que utiliza un ancho de banda muy reducido. EJEMPLO la conexión por módem telefónico (Dial-up)
        1. CONEXIÓN POR LINEA CONMUTADA: Una conexión por línea conmutada es una forma económica de acceso a Internet en la que el cliente utiliza un módem para llamar a través de la Red Telefónica Conmutada (RTC) al nodo del ISP, un servidor de acceso (por ejemplo: PPP) y el protocolo TCP/IP para establecer un enlace módem-a-módem, que permite entonces que se enrute a Internet. Por influencia del inglés es frecuente que, también en castellano, se llame a este tipo de conexión dial-up.
          1. RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS: La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI, en inglés: ISDN), definida por el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) de la (Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), como: «red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados
            1. SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES MÓVILES: El sistema global para las comunicaciones móviles (del inglés Global System for Mobile communications, GSM, y originariamente del francés groupe spécial mobile) es un sistema estándar , libre de regalías, de telefonía móvil digital.
              1. BANDA ANCHA: En telecomunicaciones, se conoce como banda ancha a la red (dE cualquier tipo) que tiene una elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión de ésta.1 Así entonces, es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.
                1. LINEA DE ABONADO DIGITAL:La línea de abonado digital o línea de suscripción digital, Digital Subscriber Line (DSL), es una familia de tecnologías que proporcionan el acceso a Internet mediante la transmisión de datos digitales a través de los cables de una red telefónica local.
                  1. SHDSL: Línea digital de abonado de un solo par de alta velocidad") es una tecnología de comunicaciones desarrollada como resultado de la unión de diferentes tecnologías DSL de conexión simétrica como HDSL, SDSL y HDSL-2, dando lugar a un nuevo estándar mundialmente reconocido.
                    1. Modo de Transferencia Asíncrona: El Modo de Transferencia Asíncrona (Asynchronous Transfer Mode, ATM) es una tecnología de telecomunicación desarrollada para hacer frente a la gran demanda de capacidad de transmisión para servicios y aplicaciones.
                      1. TELEFONÍA MÓVIL 4G:El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s con un radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE para el acceso radio, y SAE (Service Architecture Evolution) para la parte núcleo de la red.
                        1. INTERNET POR SATÉLITE: Internet por satélite, internet satelital o conexión a Internet vía satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      EL COOLER
                      tatiramirez410
                      CATEGORÍAS DE LA RED
                      tatiramirez410
                      GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
                      blairzy123
                      Summer Learning Loss & How To Prevent It
                      philip.ellis
                      Direito ambiental
                      Luiz Ricardo Oliveira
                      A Christmas Carol Quotes
                      0serenityrose0
                      All Edexcel GCSE PE key terms
                      Millie Berrett
                      Haemoglobin
                      Elena Cade
                      GCSE REVISION TIMETABLE
                      holbbox
                      Literary Devices
                      vanillalove
                      Computer science quiz
                      Ryan Barton