CESAR MAURICIO GOMEZ

Description

la web
cesar mauricio gomez
Mind Map by cesar mauricio gomez, updated more than 1 year ago
cesar mauricio gomez
Created by cesar mauricio gomez almost 9 years ago
19
0

Resource summary

CESAR MAURICIO GOMEZ
  1. Web 0.0
    1. La Web en sus inicios, consistía en una simple intercomunicación para la transferencia de textos e informaciones entre organizaciones militares e instituciones educativas universitarias.
    2. Web 1.0
      1. Surge la presencia informativa y accesible a través de la Red. Se podían encontrar páginas creadas de un incipiente código html difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Los ejemplos de la web 1.0 son Doubleclick, Ofoto, Akamai, mp3.com o Británica Online.
        1. Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguajes de programación). - Muchos lectores de esos contenidos.
          1. Páginas estáticas. - La acutalización de los sitios Web no se realizaba de forma periódica. - Sitios direccionales y no colaborativos. - Usuarios lectores consumidores.
            1. Tecnología asociada al HTML, gifs. - Directorios/taxonomías. - Interacción mínima reducida a formularios de contacto, incripción, boletines, etc. - Discurso lineal (emisor-receptor).
      2. Web 2.0
        1. Nuevos mecanismos de relación y comunicación entre las personas utilizando las tecnologías de las redes sociales; La mejora en los interfaces de las páginas web hasta llegar a imitar la experiencia del usuario de las aplicaciones clásicas a la hora de ejecutar un ordenador. De esta forma se consigue la interacción del usuario con la red, pudiéndo incluso incluir su propia información.
          1. Web colaborativa. - Los usuarios se transforman en productores de contenido. - Posibilidad de publicar las informaciones y realizare cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados. - Facilita las interacciones.
            1. Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos Web. - Ahorra tiempo al usuario. - Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código. - Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos.
              1. Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva. - Los contenidos se organizan mediante tags y folksonomías. - Información en permanente cambio. - Sotwares gratuitos para el usuario. - Contenidos y sitios flexibles, en permanente transformación.
        2. Web 3.0
          1. Con la web 3.0, se permitirá la actualización y el dinamismo perpetuo a través de una interacción constructiva y organizativa de contenidos y estructuras por parte del usuario. El término Web 3.0, está asociado al concepto web semántica, las características que diferencian esta nueva etapa de las anteriores son:
            1. la transformación de la estructura de web actual a la de Web semántica, la utilización de Inteligencia Artificial en combinación con la nueva estructura
              1. la prevalencia del usuario en la creación y rendimiento del modelo y la potenciación de nuevas formas de ocio y comunicación entre los usuarios.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Impronta unadista - Catedra Unadista
          Cristhian Perez Ponce
          ana milena moreno buscador especializado
          anamilena226
          Javier Antonio Gaviria
          javier gaviria
          Javier Antonio Gaviria Villafañe
          javier gaviria
          Karen Liseth Gonzalez
          Karen Liseth Gonzalez Salas
          javier Gaviria
          javier gaviria
          mauricio gomez
          cesar mauricio gomez
          ana milena moreno
          anamilena226
          Sergio Yamid Buitrago
          sergio.yabule
          REDES INFORMATICAS SEGUN SU COBERTURA
          yulydelcastillo