Efectos especiales en corel Draw

lupita perez per
Mind Map by lupita perez per, updated more than 1 year ago
lupita perez per
Created by lupita perez per over 6 years ago
126
0

Description

trasta sobre efectos qe acen qe algo se veo muy diferente es muy divertido y entretenido y trata sobre efectos como la mezcla , transformaciones y mezclas entre otras

Resource summary

Efectos especiales en corel Draw
  1. Los efectos especiales en Corel Draw son una serie de procesos que, aplicados a un objeto, le añaden características que lo diferencian de su aspecto normal, modificando su apariencia; de tal modo que se puede extruirlo dotándolo de volumen o mezclarlo con otro, creando un efecto de morphing.
    1. Mezcla
      1. La Mezcla nos permite crear, a partir de dos objetos, una sucesión de elementos intermedios que van tomando características de ambos en mayor o menor medida, de tal modo que se crea un morphing o conversión de un objeto en otro.
        1. A esa mezcla afectan desde las propiedades intrínsecas del objeto como forma, color de relleno o contorno, grosor de contorno hasta transformaciones como escalados, rotaciones, reflejos, etc
      2. Transformaciones y mezclas
        1. Las transformaciones afectan muy particularmente a las mezclas, son fáciles de utilizar y crean efectos espectaculares. A la hora de aplicar una transformación a un elemento de mezcla deberemos haber creado ya la mezcla y seleccionar uno de los dos elementos ancla ya sea el inicial o el final. Mostramos la persiana Transformaciones desde el menú Organizar / Transformaciones en cualquiera de sus opciones y aplicamos la transformación; comprobaremos como ésta afecta en disminución elemento a elemento según nos vamos alejando del objeto transformado.
        2. Mezclas para aportar volumen
          1. La definición de los puntos de luz en un diseño, la creación de brillos y la proyección de sombras es un análisis complejo que requiere un tiempo previo de trabajo antes de trasladar nuestra idea a la pantalla; ahora bien, una vez que esta parte inicial está superada, podemos utilizar la técnica de mezclas para crear dichos efectos.
            1. Para diseñar un área de luz en una ilustración, creamos un primer objeto dentro de la misma que abarque toda la zona que nos interesa iluminar y, por encima de éste, un segundo objeto más pequeño con la forma del punto exacto de reflexión de la luz o destello.
          2. Separación de elementos de mezcla
            1. Para deshacer una mezcla, basta con que escojamos la opción Borrar mezcla, del menú Efectos. Pero si lo que nos interesa es mantener la mezcla pero de forma estática, es decir, sin actualizaciones ante nuevos cambios, tan sólo deberemos seleccionar la mezcla y pulsar la opción. Descombinar mezcla del menú Organizar. Esta acción nos deja tres elementos: el inicial, el final, y el grupo con la mezcla que para editar individualmente objeto a objeto, bastará con que los desagrupemos, escogiendo esta opción del menú Organizar o pulsando la combinación de teclas CTRL + U.
            2. Silueta
              1. El efecto creado por la silueta es una especie de mezcla sobre un único objeto que se sitúa a partir de sus bordes bien hacia su exterior o hacia su interior.
              2. Barra de propiedades en silueta
                1. Cuando seleccionamos un objeto silueteado, la barra de herramientas Propiedades nos ofrece la posibilidad de realizar modificaciones directas en dicha silueta sin necesidad de tener presente la persiana Efectos.
                2. Envoltura
                  1. La envoltura nos permite distorsionar los objetos a partir de una caja imaginaria que los envuelve. El resultado es la deformación del elemento exactamente igual que si fueran pegatinas en un material elástico.
                    1. El modo más sencillo de crear una envoltura es escogiendo entre los predefinidos que Corel nos ofrece. Para ello, pulsamos el botón Añadir preestablecido y, del menú desplegable, escogemos la forma que nos interese
                3. Extrusión
                  1. Extrusionar un objeto significa aplicarle volumen y profundidad simulando una tercera dimensión. Si queremos aplicar volumen a un objeto, debemos seleccionarlo y escoger la opción Extrusión del menú Efectos. Corel nos muestra así la ventana Extrusión.
                  2. Lente
                    1. La lente es un efecto que se aplica a cualquier objeto Corel cerrado y que afecta a todos aquellos elementos que se encuentran por debajo de él, modificándose el modo en que estos se perciben. Para crear una lente, dibujamos un elemento con la forma que nos interese (comprobando que es un objeto cerrado o cerrándolo con el botón Cerrar automáticamente de la barra Propiedades) y lo colocamos por encima de aquellos que queremos cambiar desde el menú Organizar/Orden. Con el objeto seleccionado, escogemos la opción Lente del menú Efectos o pulsamos ALT + F3.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
                    Irvin Guadalupe
                    Herramientas basicas del corel Draw
                    lupita perez per
                    Hidrocarburos
                    Jessica Dayanh R
                    EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
                    Ricardo Romero
                    EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
                    julio brayan santos gonzales
                    EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
                    Ricardo Romero
                    EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
                    Luis Martìnez Salazar
                    8. Efectos de la corriente eléctrica
                    ro sal
                    LA CAUSAS DE LA MIGRACION
                    camilo-ocles
                    Hidrocarburos
                    Guillermo Nuñez
                    Neuromarketing: Efectos sobre el consumidor
                    Felipe Montoya