MERCADEO

Description

esta es una descripcion de el mercadeo
alejo56as
Mind Map by alejo56as, updated more than 1 year ago
alejo56as
Created by alejo56as almost 9 years ago
38
0

Resource summary

MERCADEO
  1. El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias.
    1. HISTORIA
      1. se dividio en varias etapas:
        1. 1.ETAPA DE AUTOSUFICIENCIA ECONÓMICA: Esta primera etapa corresponde a los primeros tiempos de la humanidad, cuando aún no existía una organización social y cada grupo familiar tenía forzosamente que ser autosuficiente. Es obvio que en estas condiciones no podía existir intercambio comercial, razón por la cual podemos considerar que en esta etapa no existía el mercadeo.
          1. 2. ETAPA DEL TRUEQUE : A raíz de la aparición de las primeras formas de división y especialización del trabajo, el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus, y esto ocurrió cuando alguien recolectó más de lo que podía comer o utilizar, desde allí, empezaron a presentarse excedentes de producción en muchos grupos familiares.
            1. 3. ETAPA DE LOS MERCADOS LOCOS: Es bien sabido que el trueque planteaba enormes dificultades operativas. No solamente se necesitaba encontrar la persona que tuviera el producto buscado, sino además poseer el producto exigido por el otro. Cuando aparece un sitio estable y conocido por toda la población donde realizar las transacciones, que es lo que caracteriza a esta etapa histórica, el intercambio de mercancías se convierte en un acto mucho más ágil que en el pasado, hasta el punto que podría considerarse esta innovación como una de las grandes revoluciones en la historia comercial.
              1. 4. ETAPA MONETARIA Cuando el hombre analizó el uso y servicio de los productos, empezó a generar el valor, más tarde alguien a ese valor lo tazó monetáriamente. La aparición de la moneda es también un gran acontecimiento en la historia del mercadeo.
                1. 5. ETAPA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL La invención de la máquina de vapor (James Watt, 1760) y su posterior aplicación a la industria, inicialmente en los telares ingleses y progresivamente en otros campos, transformó completamente los sistemas de producción y obligó a los empresarios a buscar nuevas técnicas de marketing (investigación, ventas, publicidad, distribución, etc). Es aquí, pues, donde se encuentran los orígenes del mercadeo moderno.
                  1. 6. ETAPA DE PRODUCCIÓN EN MASA De acuerdo con diferentes analistas ubicaremos el comienzo de esta etapa en 1903, año en que fue organizado definitivamente la compañía Ford y que sentó un precedente en la historia de las empresas de dimensión internacional. En el lapso comprendido entre ese año y nuestros días ocurrieron hechos muy conocidos por su trascendencia, que afectaron el ejercicio del mercadeo
                    1. webgrafia: tomado la historia del marketing de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100504/ContLin/historia_del_mercadeo.html
                2. MERCADOTECNIA
                  1. Técnica de mercado determinada por las distintas estrategias y tácticas utilizadas para lograr el éxito en el mercado en el que intercambiamos con nuestras mercancías o servicios. Es simplemente, técnica de mercado.
                    1. definicion tomada de: http://selvioguzmannegociosen.blogspot.com/2014/04/que-es-el-mercadeo-su-concepto.html
                  2. FUNDAMENTOS DEL MARKETING
                    1. Son: La Necesidad, deseo y demanda, Producto, Utilidad y la satisfacción, El proceso de intercambio
                      1. tomado de: http://html.rincondelvago.com/fundamentos-del-marketing.html
                    2. ESTRATEGIAS DE MARKETING
                      1. Estrategia de Cartera No todos los productos de nuestra cartera tienen la misma rentabilidad, ni el mismo potencial. Es por ello, que necesitamos tomar decisiones estratégicas sobre nuestra cartera de productos, de esta forma podremos priorizar la inversión de recursos dependiendo de la importancia sobre la consecución que estos tengan sobre los objetivos de marketing que hemos fijado. Invertir/Crecer, Seleccionar/Beneficios, Cosechar/Desinvertir
                        1. Estrategias de marketing sobre Posicionamiento El posicionamiento de marca es el espacio que el producto ocupa en la mente de los consumidores respecto de sus competidores. Las principales estrategias de marketing sobre posicionamiento de marca son: Beneficio: esta estrategia se basa en posicionar el producto por el beneficio que ofrece. Calidad/Precio: ofrecer la mayor calidad posible a un precio competitivo o posicionarse por precios altos o por precios bajos. Atributos: se trata de posicionar el producto por los atributos que ofrece. Si intentas posicionar varios atributos será más complicado, puesto que pierdes efectividad. Uso/Aplicación: otra opción es posicionarse en base al uso o la aplicación que se le puede dar al producto. Categorías: posiciónate como líder en una categoría de productos. Competidor: comparar nuestros atributos con los de otros competidores es un clásico en productos como detergentes, dentífricos, etc.
                          1. Estrategia Funcional La estrategia funcional esta formada por las estrategias de marketing mix o también llamada las 4Ps del marketing, son las variables imprescindibles con las que cuenta una empresa para conseguir sus objetivos comerciales. Estas cuatro variables (producto, precio, distribución y comunicación) tienen que ser totalmente coherentes entre si y deben complementarse unas con otras. El marketing mix esta formado por las siguientes variables: Producto: packaging, marca, imagen, garantía, servicios posventa… Precio: modificación de precios, escalas de descuentos, condiciones de pago,etc Distribución: embalaje, almacenamiento, gestión de pedidos, control de inventarios, localización de puntos de venta y transporte. Comunicación: publicidad, relaciones públicas (RRPP) y marketing directo y promoción de ventas.
                            1. tomado de: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/
                        2. Estrategias de marketing de Segmentación En pleno siglo XXI considerar al mercado como una unidad y dirigirte a él con la misma oferta es un error. Quizá funcionara en los años 20 cuando la economía de escala era el caballo ganador de las empresas. A continuación puedes observar las diferentes estrategias de segmentación que puedes seguir: Estrategia Indiferenciada: a pesar de haber identificado diferentes segmentos con diferentes necesidades, la empresa opta por dirigirse a ellos con la misma oferta, para intentar conseguir el número máximo de posibles clientes. Estrategia Diferenciada: nos dirigimos a los diferentes segmentos de mercado que hemos identificado, pero con una oferta diferente para cada uno de ellos. Aunque esta estrategia tiene un coste mayor, nos permitirá satisfacer las necesidades concretas de cada segmento seleccionado. Estrategia Concentrada: nos dirigiremos únicamente con una sola oferta a aquellos segmentos que demanden dicha oferta, evitaremos distribuir nu
                      2. POR: ALEJANDRO MACHADO VELEZ 11A COLEGIO SAN JOSE DE LAS VEGAS
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
                        Laura -
                        Lenguaje y Comunicación
                        Lolo Reyes
                        Retos Actuales en el Marketing Educativo
                        Diego Santos
                        Campaña Publicitaria
                        Isaac Sanchez
                        Gestión de ventas
                        Nataly Vélez Gallego
                        Fundamentos de AdWords 1
                        Juan Antonio Gonzalez Lombana
                        Comunicación social y Relaciones Públicas
                        Danae Maldonado
                        mapa conceptual marketing internacional
                        NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
                        Implementando Google Analytics a WordPress
                        Laura -
                        Introducción a la Mercadotecnia
                        CESAR GUERRERO
                        ADMINISTRACION DE PROYECTOS
                        Stefany Mendoza