Sistema Operativo Windows y su aplicacion en el mundo de las TIC'S

Description

Todo sobre el sistema operativo Windows.
Jose Ochoa0199
Mind Map by Jose Ochoa0199, updated more than 1 year ago
Jose Ochoa0199
Created by Jose Ochoa0199 almost 9 years ago
90
1

Resource summary

Sistema Operativo Windows y su aplicacion en el mundo de las TIC'S
  1. ¿Que significo windows para el usuario de computadoras? Este sistema operativo trajo un entorno de trabajo y entretenimiento mas visual, intuitivo, manejable, funcional y atractivo, con el poder de interactuar sin tener conocimientos en informatica. Ademas windows, y su entorno grafico arrastraron consigo la introduccion de un accesorio basico como complemento del teclado: el raton (mouse), dispositivo que agilizaria el manejo de la interfaz de usuario del sistema operativo de microsoft, relegando al teclado a una funcion pura de introduccion de caracteres y lanzamiento de funciones mediante accesos directos (combinaciones de teclas, por ejemplo ctrl+g para guardar un documento)
    1. Elementos Funcionales del Sistema Operativo Windows
      1. El Escritorio: La imagen que aparece en pantalla al momento de iniciar windows es lo que denominamos escritorio. En el que aparecen ciertos elementos, como acceso directo a programas, iconos, etc . El aspecto del escritorio puede ser modificado por ejemplo cambiando tamaños de letras,imagen de fondo, agregando iconos, entre muchas otras cosas.
        1. Las Ventanas:Es la superficie rectangular sobre el escritorio existen dos tipos de ventanas que son: las ventanas de aplicacion y las ventanas cuadros de dialogo. De este elemento proviene precisamenteel nombre del sistema
          1. Los iconos: Es un pequeño grafico en pantalla que identifica y representa a algun objeto (programa , comando, documento o archivo), usualmente con algun simboliismo grafico para establecer una asociacion.
            1. La papelera de reciclaje: Es un area de almacenamiento donde se guardan archivos, carpetas previo a su eliminacion definitiva de un medio de almacenamieto.
              1. La barra de Tareas: sirve para lanzar los programas y muestra los objetos activos (aplicaciones o ventanas abiertas. )
                1. Menu inicio: Esta es la entrada a todos los programas, carpetas y configuracion del equipo. Se divide en tres partes fundamentales: El panel izquierdo esta es donde muestra una gran variedad o una lista de programas en el equipo, La parte Inferior donde nos aparece el cuadro de busqueda el cual permite buscar programas o archivos del equipo asi como el boton para apagar y el panel derecho proporciona acceso a las carpetas
    2. El computador y explorador de windows
      1. El explorador de Windows apareció en Windows 95 como reemplazo del viejo administrador de archivos de Windows 3.x. A lo largo de la historia de Windows, se añadieron o quitaron características; mientras que el "explorador de Windows" es un término usado lo más comúnmente posible para describir este aspecto del sistema operativo, el proceso del explorador también contiene la funcionalidad y el tipo asociaciones (basadas en extensiones del nombre de fichero), y es responsable de exhibir los iconos correspondientes, el menú inicio, labarra de tareas, y el panel de control.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Test: "La computadora y sus partes"
      Dayana Quiros R
      Auditoria de Sistemas
      francisco ortega
      Excel Básico-Intermedio
      Diego Santos
      Evolución de la Informática
      Diego Santos
      FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
      anhita
      Introducción a la Ingeniería de Software
      David Pacheco Ji
      La ingenieria de requerimientos
      Sergio Abdiel He
      TECNOLOGÍA TAREA
      Denisse Alcalá P
      Navegadores de Internet
      M Siller
      CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
      paussh_best11
      PROCESADORES DE TEXTO
      rm-asociados