ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Description

“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”
Carlos O
Mind Map by Carlos O, updated more than 1 year ago
Carlos O
Created by Carlos O over 8 years ago
182
4

Resource summary

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Annotations:

  • El recurso humano en primer lugar es el material más importante de las organizaciones. Las personas que manejan el departamento de RRHH, son los que trabajan directamente o pueden ser consultores o asesores externos donde el objetivo es distribuir apropiadamente en el puesto de trabajo adecuado según el perfil del aspirante, el segundo paso es acoplar la cultura de la organización con los intereses de cada empleado, por medio de herramientas de evaluación, entrevistas, observaciones, se mejoran las relaciones interpersonales, se detectan las necesidades de adiestramiento, se estudia constantemente los valores y la congruencia de los valores individuales y los de la organización, se proponen diariamente en un ajuste creativo estrategias para una mayor productividad, y efectividad. Wikipedia (2014) Sistema de administración de recursos humanos. [Pagina Web] Recuperado el 21-07-2015. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_administraci%C3%B3n_de_recursos_humanos
  • Consultar: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352006000100003&script=sci_arttext
  1. 1. Administracion de Recursos Humanos
    1. La ARH consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de ltecnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en la organización representa el medio en que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales realcionados directa o indirectamente con el trabajo. (Chiavenato, 2000)
      1. Entre las principales ciencias que aportan a la Administracion de Personal está la psicologia. ella es útil ya que utiliza métodos cientificos para comprender mejor las causas del comportamiento humano, para medir las habilidades y aptitudes, encontrar las causas de motivación, conflicto, frustración, impedimento etc. En la actualidad de la Psicologia en el area de ARH es de mucho valor.
        1. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO * Un trabajo digno. * Condiciones de trabaho seguras e higiénicas. * Pagos y prestaciones adecuadas. * Seguridad en el puesto. * Supervición competente. * Oportunidades de aprender y crecer en el trabajo. * Clima laboral positivo.
        2. 3. Recursos en la empresa
          1. RECUSROS: Son todos aquellos elementos que se requieren para que una empresa pueda lograr sus objetivos. Se clasifican en: -Recursos Humanos -Recursos Financieros -Recursos Fisicos o Materiales -Recursos Tecnicos o Tecnologicos -Recursos mercadologicos (marketing)

            Annotations:

            • Mas informacion consultando el siguiente link: http://es.slideshare.net/pepelucholuyoluyo/14-va-semana-rh-rf-rm-rt-re
          2. 2.Conceptos
            1. LA EMPRESA Y SUS RECUSRSOS + EMPRESA es el grupo de personas que comparten los mismos intereses y propositos que tienen como fin cubrir alguna necesidad de la sociedad, ofreciendo produtos de todo tipo. + RECURSOS como: - Recusros Humanos - Recursos Materiales - Recursos Tecnologicos - Recusrsos Financieros
              1. OBJETIVOS DE LA ARH - Objetivos corporativos - Objetivos funcionales - Objetivos sociales - Objetivos personales
              2. 4. Funciones del área de talento humano

                Annotations:

                • Mas información aquí (recuerde hacer la actualización de datos monetarios y porcentajes actuales): http://es.slideshare.net/jcfdezmxmanag/gestin-del-talento-humano
                1. -Contratación y empleo: Es la encargada de reclutar y escoger un adecuado personal para la empresa. -Capacitación y desarrollo: Planifia las actividades de capacitación tanto para el personal que ingresa y para el de la empresa.

                  Annotations:

                  • Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=ITk9z7lQG30
                  1. -Sueldos y salarios: Establece sueldos o salarios de acuerdo al puesto o cargo mediante un analisis. Conciliar mensualmente los estados de las cuentas con las EPS, ARP, AFP y cajas de compesanción.
                    1. -Relaciones laborales: Es toda relacion regulada mediante normas o estatutos que rigen el correcto desempeño y convivencia de la empresa.

                      Annotations:

                      • Para complementar: https://www.youtube.com/watch?v=VBHM6TX0BmA
                    2. Carlos Ospina curso 1020886
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Clases de empresas
                      jorggeariza
                      Enfoques del Comportamiento Organizacional
                      Ingrid sanchez rojas
                      ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
                      Jessy Prisc
                      Conceptos básicos de Economía
                      María Eugenia Méndez Piamba
                      10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
                      Laura -
                      control administrativo
                      Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
                      Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
                      Sofía Marin
                      Administración de recursos humanos
                      marce14
                      Proceso de inducción de personal
                      alessandravasile
                      Flujograma de evaluación del desempeño
                      Freddy Leo Anaya
                      Toma de Decisiones
                      Rafael Garcia