Sistema Operativo Windows

Description

ddddddd
Diaz Luis
Mind Map by Diaz Luis, updated more than 1 year ago
Diaz Luis
Created by Diaz Luis almost 9 years ago
20
0

Resource summary

Sistema Operativo Windows
  1. Definición de Sistema Operativo Windows Familia de sistemas operativos gráficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft. Su traducción literal al español es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas. Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado. En sus primeras versiones sólo era un programa funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión, Windows 1.0, salió en 1985 y la última versión como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990. El gran salto lo dio cuando se convirtió en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaña publicitaria. Luego le sucedieron versiones más o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc. Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monopólica que ejercía Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema.
    1. ¿Cómo detectar e identificar procesos desconocidos? Gran parte de los procesos se pueden identificar fácilmente porque corresponden al nombre del programa, por ejemplo: chrome.exe, firefox.exe, winword.exe Otros su nombre no dice mucho, pero los acompaña una descripción detallada como: MsMpEng.exe – Antimalware Service Executable (Windows Defender) Al dar un clic derecho en un proceso podemos explorar la ubicación del ejecutable, pero aun así hay casos que no podemos identificarlos correctamente. En Windows 8 el Administrador de tareas ofrece una interface diferente a la de sistemas operativos anteriores. Cuenta con más opciones dividiendo los procesos en grupos, mostrándolos con un icono y haciéndolos más fácil de identificar. No obstante muestra el nombre del proceso en vez del nombre del archivo. Esto puede hacer más fácil o difícil algunas tareas.
      1. Cualquier equipo cuyo funcionamiento se torne inestable o lento, puede indicar la presencia de malware. Otros signos frecuentes son la aparición de ventanas, barras en el navegador y efectos extraños. En ocasiones la revisión con el antivirus instalado no indica ninguna infección, pero nunca podemos estar seguros al 100%. Una de las formas de detectar cualquier infección es revisando regularmente los procesos que se ejecutan en el equipo. Al detectar cualquiera de estos procesos que resulte sospechoso, podemos comprobarlo accediendo a las bases de datos online y en caso de que dañino, sea eliminarlo manualmente.
      2. Maquina virtual del sistema: o VM del sistema , es el nombre dado en Windows 95 al entorno que soporta todas las aplicaciones y los componentes de subsistema de Windows, como por ejemplo la interfaz de dispositivo gráfico (GDI). Aplicaciones Windows de 32 bits: son las nuevas aplicaciones Windows que usan el modelo de memoria de 32 bits del procesador 80386 y un subconjunto de la interfaz de programacion de aplicaciones (API) win32 de Microsoft, cada una tiene un espacio de direcciones privado que es inaccesible a otras aplicaciones. Interfaz de ordenes>: es una aplicación Windows de 32 bits que proporciona al sistema la interfaz de usuario esencial. La interfaz de ordenes en Windows 95 concentra las funciones de las utilidades Administrador de Programas, Administrador de archivos, administrador de tareas de win 3.1 en una única aplicación.
        1. Aplicación de Windows en 16 bits: son las aplicaciones Windows antiguas, estas aplicaciones utilizan el modelo de memoria segmentada de la familia de procesadores Intel el modelo de memoria 80286. Capa de la interfaz de programación de aplicaciones: proporciona en Windows 95 una compatibilidad completa con la actual API de Windows 3.1, así como el soporte para la nueva API de 32 bits accesible solo para aplicaciones Windows de 32 bits. La API de 32 bits es un subconjunto de la completa API WIN32 de Microsoft vista por primera vez en Windows NT y en la WIN32s añadida en Windows 3.1. Núcleo de Windows: proporciona soporte a los servicios de nivel mas bajo que requieren las aplicaciones Windows, tales como la asignación dinámica de memoria. Para Windows 95, el núcleo proporciona estos servicios a las aplicaciones de 16 y 32 bits. El GDI : es el corazón de las capacidades gráficas de Windows, gestionando los tipos de letras, las primitivas de dibujo y el color tanto para los dispositivo
        2. CUALES SON LAS HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE WINDOWS Desfragmentador de disco: Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades. Información del sistema: Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc. Liberador de espacio en disco: Modificar los componentes instalados en Windows. Cuando nosotros instalamos el sistema Operativo elegimos los componentes que queremos instalar, pero se puede dar el caso de haber elegido componentes que en realidad no estamos utilizando y por lo tanto ocupan espacio innecesario. Mapa de caracteres: El mapa de caracteres es útil para insertar símbolos especiales que no tenemos en el teclado.
          1. Restaurar sistema: Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde está apuntada toda la información de los cambios que van ocurriendo en la configuración del equipo. Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde está apuntada toda la información de los cambios que van ocurriendo en la configuración del equipo. Administrador de tareas: El Administrador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas. Por ejemplo podemos programar la ejecución del Liberador de espacio en disco una vez a la semana, de esta forma automatizamos la ejecución de tareas que solemos hacer periódicamente, además las podemos ejecutar a horas que no ralenticen el funcionamiento del ordenador, como por ejemplo a la hora de comer.
          2. DISPOSITIVOS Arbol de hardware : la base de datos de información que describe la configuración del sistema actual. Lo constituye el administrador de configuración y lo guarda en memoria. A cada nodo del árbol de hardware se le llama nodo de dispositivo y contiene la descripción lógica de un dispositivo actual, o bien de un dispositivo de bus. Archivos INF: es una colección de archivos de disco que contienen información sobre tipos concretos de dispositivos . ejemplo SCSI.INF . Registro: el de Windows 95 contiene como si fuese un subárbol, el árbol de hardware que describe el hardware. Sucesos: es el conjunto de API utilizadas para señalar cambios en la configuración actual del sistema. En Windows 95 el sistema de mensajes se utiliza para notificar sucesos. Administrador de configuración: es el componente responsable de construir la base de datos de información que describe la configuración de la maquina.
            1. Enumerador: es una nueva pieza del software que colabora con el controlador de dispositivos y el administrador de configuración. Arbitro de recursos: es una función responsable de presidir la asignación de recursos específicos y de ayudar a resolver conflictos. Bios conectar y listo: es una nueva bios que admite operaciones conectar y listo. Un dispositivo (ejemplo un controlador de vídeo) . Controladores de dispositivos: son los controladores de modo protegido responsables del control de los dispositivos. Interfaz de usuario: es una colección de cuadros de dialogo estándar utilizados para solicitar información cuando el sistema necesita que el usuario intervenga en la recopilación de información. Aplicación: es un programa modificado para un funcionamiento mejorado en Windows 95 que puede aceptar y procesar mensajes de cambio de configuración del sistema.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            SISTEMAS OPERATIVOS
            jwilmer77
            Sistema operativo windows
            Andrea Macas Pilco
            SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS
            Byron Fabian RedOne
            SISTEMAS OPERATIVOS
            Cristofher Cruz
            SISTEMAS OPERATIVOS
            sergio carrillo diaz
            SISTEMAS OPERATIVOS
            Liliana Beltran
            Breaking Bad
            PatrickNoonan
            GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
            Lilac Potato
            GCSE REVISION TIMETABLE
            nimraa422
            Junior Cert Physics formulas
            Sarah Egan