web 2.0

Description

una breve descripcion de lo que es la web 2.0
Israel Jacome
Mind Map by Israel Jacome, updated more than 1 year ago
Israel Jacome
Created by Israel Jacome over 8 years ago
15
0

Resource summary

web 2.0
  1. es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba.
    1. La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento. La Web 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet
      1. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los sistemas de gestión de contenidos servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una base de datos actualizada. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores.
        1. El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999, en su artículo "Fragmented future",3 aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. El término acuñado por Darcy DiNucci fue popularizado más tarde por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una tormenta de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web 1.0; AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Herramientas para crear mapas, diagramas y organigramas
          Estefania Ramiri
          Web 2.0
          gfongp
          Bloque Temático II
          marina.mendoza278758
          BLOG (Blogger)
          PYasmin Soria Merino
          mi mapa coceptual antioquia
          juan salgado
          ¿Que Tan Naco Eres?
          nakolandia2014
          UNIT 4 WEB 2.0
          Jessica Terol
          ALFABETIZACIÓN DIGITAL
          Luis Huizzi
          Crear un blog en Blogger
          Uruvyel
          UD2. Blog (I).
          José Ignacio Carrera
          Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
          Amanda Paz