Teoria del Aprendizaje

Description

Francisco Trujillo. 11-5.
Franciisco Trujillo
Mind Map by Franciisco Trujillo, updated more than 1 year ago
Franciisco Trujillo
Created by Franciisco Trujillo almost 9 years ago
13
0

Resource summary

Teoria del Aprendizaje
  1. Es un metodo mediante el cual se pretende estudiar los metodos de aprendizaje de una persona o animal,niño o adulto, en el cual hicieron parte muchos psicologos y pedagogos, estos estudios se llevaron a cabo desde los comienzos del siglo xx.
    1. Entre estos estudios y aportes a la teoria del aprendizaje estuvieron:
      1. Skinner
        1. Este psicólogo americano desarrolla la teoría del aprendizaje por condicionamiento operante, doctrina basada en la respuesta del organismo a estímulos mediante refuerzos, ignorando cualquier actividad del intelecto., sobre el aprendizaje de las conductas simples o complejas en animales y humanos, es el efecto de las consecuencias de la acción. el aprendizaje es el resultado de una acción del organismo que se refuerza por estímulos externos.
        2. Jean Piaget
          1. Jean Piaget (1896 – 1980) fue un psicólogo, biólogo y epistemólogo suizo. Desarrolló sus tesis en torno al estudio del desarrollo psicológico en la infancia y la teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia. De ahí surgió lo que conocemos como la Teoría del Aprendizaje de Piaget. Jean Piaget es uno de los más conocidos psicólogos del enfoque constructivista, una corriente que bebe directamente de las teorías del aprendizaje de autores como Lev Vygotsky o David Ausubel.
          2. Vygotsky
            1. Fue un psicólogo ruso de origen judío, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología histórico-cultural y claro precursor de la neuropsicología soviética, de la que sería máximo exponente el médico ruso Alexander Luria. Su obra fue descubierta y divulgada por los medios académicos del mundo occidental en la década de 1960.Aprende a pensar creando, a solas o con la ayuda de alguien, e interiorizando progresivamente versiones más adecuadas de las herramientas “intelectuales” que le presentan y le enseñan activamente las personas mayores.
            2. Ausebel
              1. David Paul Ausubel (Nueva York, 21 de octubre de 1918-9 de julio de 2008), psicólogo y pedagogo estadounidense, una de las personalidades más importantes del constructivismo.El individuo aprende mediante “Aprendizaje Significativo”, se entiende por aprendizaje significativo a la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo. Esto creara una asimilación entre el conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva información, facilitando el aprendizaje.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          EXPOSICIÓN DEL EXAMEN FINAL
          héctor Val
          Conectivismo
          hugogbg
          La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget
          María Lorena Merizalde
          CONSTRUCTIVISMO
          dalia suescun garzon
          Enfoque Constructivista
          Berenice Cabrera Ruiz
          TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL OBSERVACIONAL DE ALBERT BANDURA
          ESLI RAQUEL FUENTES BARRIOS
          Cuatro Pilares de la Educación
          Barbara Elisa Gúzman Diaz
          La personalidad, desde las perspectivas teóricas del Aprendizaje
          bella leyton
          los 4 pilares de la educacion
          yeisonadriansasa
          El Conectivismo.
          Jorge Melean