CLASES DE NUTRIENTES

Description

sin descripcion
DIEGO F ECHEVERRI
Mind Map by DIEGO F ECHEVERRI, updated more than 1 year ago
DIEGO F ECHEVERRI
Created by DIEGO F ECHEVERRI over 8 years ago
16
0

Resource summary

CLASES DE NUTRIENTES
  1. Tipos de nutrientes
    1. Los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, las vitaminas, los minerales y el agua proporcionan calor y energía, regulan los procesos corporales y aportan sustratos para el crecimiento del organismo. Cada nutriente tiene sus propias funciones, de forma que la alimentación debe ser completa.
      1. Los hidratos de carbono
        1. Los hidratos de carbono son fuentes de energía inmediata, ya que constituyen el combustible del organismo. Además de formar parte de las membranas de las células y de tener funciones estructurales menores, la energía que proporcionan se utiliza durante los primeros minutos en que se realiza un esfuerzo, y después se empiezan a consumir grasas. Hay varios tipos de hidratos de carbono. El más rápido es la glucosa, que en pocos minutos pasa del aparato digestivo a la sangre, y de ahí a los músculos. Los hidratos de carbono suelen dividirse en dos categorías: simples y complejos.
        2. Las grasas
          1. Los ácidos grasos son esenciales para el organismo: es necesario consumir dos o tres cucharadas de aceite al día, puesto que las grasas forman estructuras básicas de todas las células, proporcionan algo más del doble de calorías por gramo que los hidratos de carbono y las proteínas, y además suministran la forma más concentrada de energía de la dieta cuyo exceso se deposita en las células de grasa (o adipositos) del organismo. Las grasas transportan las vitaminas liposolubles A, D, E y K y proporcionan aislamiento y protección a los órganos y el esqueleto. Hay tres tipos de grasa: la saturada, la monoinsaturada y la poliinsaturada.
          2. Las proteínas
            1. Las proteínas son la segunda sustancia más abundante del organismo. Tienen un papel importante en el desarrollo y la reparación de todos los tejidos. Las proteínas están compuestas de unas unidades llamadas aminoácidos. El cuerpo humano necesita aproximadamente 22 aminoácidos para formar proteínas.
          3. Las vitaminas
            1. Las vitaminas desarrollan funciones muy específicas en el organismo. Su función es catalizar las reacciones químicas. Algunos procesos químicos requieren la presencia de varias vitaminas simultáneamente.
            2. Los minerales
              1. Son compuestos inorgánicos que se encuentran en la tierra, las rocas y el agua. Se precisan unos diecisiete minerales para el buen funcionamiento del organismo. Actúan como catalizadores en la regulación de las contracciones musculares y en la transmisión de impulsos nerviosos, y participan en la digestión y el metabolismo de los alimentos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              La Nutrición
              Angela Ortiz
              LINEA DE TIEMPO
              ronald519
              La prestación de servicios y sus formas de organización
              Wendy Bárcenas
              clases de nutrientes
              Santiago Caldero8123
              INUNDACION.
              Majo Rivera
              S.O. Linux
              Corina Arteaga
              maria
              maria.ovono
              TEST GAMER (frases, palabras)
              Emanuel Giraldo
              Morelia
              gina vp29