laura maria saldarriaga estrada

Description

cual es la diferencia entre ciencia y tegnologia
lauraestrada391
Mind Map by lauraestrada391, updated more than 1 year ago
lauraestrada391
Created by lauraestrada391 almost 9 years ago
12
0

Resource summary

técnica
  1. La ciencia busca el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas, y para ello se basa en el método científico. La ciencia acepta todo lo que se puede demostrar.
    1. Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
      1. El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo complejo hasta lo más prosaico. Con el conocimiento científico aprendemos a entender y comprender como esta hecho y como funciona nuestro entorno, es decir, todo lo que nos rodea (desde las partículas de un átomo hasta los agujeros negros
        1. La ciencia representa una salida de gran importancia en el desarrollo sustentable de un país, ya que es una planta que puede prender en casi cualquier sociedad siempre que haya ciertas condiciones: apoyo financiero y político, una comunidad de científicos y alguna estructura organizativa como industrial, entre otras. También es cierto que bajo ciertos regímenes políticos surgen limitaciones a la expansión de la ciencia como parte de la cultura intelectual de una sociedad
          1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego,, formada por ( arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.
            1. 1.Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas ...... 2.Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
              1. Es el proceso de conocer y su principal ideal es la verdad. Las principales características de la ciencia, son la objetividad y el rigor. La tecnología en tanto, deriva directamente de la ciencia. Es el conocimiento científico que soluciona problemas en forma racional y metódica. Otra diferencia es que la ciencia va en busca de la verdad, y la tecnología busca la eficiencia.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Ciclos de los Elementos
                Diego Santos
                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Materiales de construccion
                Diana Woolfolk
                INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                Teresa Villa
                Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                dianamardp
                DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                Esteban Bravo3B
                mapa conceptual/ conocimiento cientifico
                Manuel Armando Cruz Prado
                tema 6 : ELECTRÓNICA
                alejandrauscola
                20 preguntas sobre sistemas operativos
                esmeraldameza100