Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red

Description

breve descripcion de las comunidades virtuales
SEBASTIAN GUERRERO
Mind Map by SEBASTIAN GUERRERO, updated more than 1 year ago
SEBASTIAN GUERRERO
Created by SEBASTIAN GUERRERO over 8 years ago
14
0

Resource summary

Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red

Annotations:

  • En la actualidad nuestra sociedad se encuentra en un proceso de cambio continuo propiciada por la innovación e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que han favorecido el desarrollo de las comunicaciones interpersonales y su distribución a través de las redes, posibilitando el desarrollo de Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA), entendidas como un espacio que agrupan a personas entorno a un objetivo o temática en común. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/comunidades-virtuales-de-aprendizaje/comunidades-virtuales-de-aprendizaje.shtml#ixzz3grooR3h4
  1. Cómo incursiono en las comunidades virtuales de aprendizaje en red

    Annotations:

    • Se realiza por medio de las diferentes redes sociales que hay en el mundo donde se pùede conocer algun tipo de persona en especial o interes en comun sobre algun tema de interes a nivel personal social o familiar
    1. Se realiza por medio de las diferentes redes sociales que hay en el mundo donde se pùede conocer algun tipo de persona en especial o interes en comun sobre algun tema de interes a nivel personal social o familia
    2. cultura digital
      1. se desarrolla en un ecosistema global. La globalidad es el primer concepto que nos debe quedar muy claro ya que lo que ello obliga adoptar actitudes y pautas sociales radicalmente diferentes a las que estamos acostumbrados y existían hasta ahora. Por lo tanto, la primera característica a considerar: ecosistema de actividad global.
      2. comunidades virtuales
        1. La comunidad virtual se centra en un tema, una idea común que todos los usuarios comparten y de la que disfrutan de alguna de las facetas que la componen. Un ejemplo sería una comunidad de moteros, en la que la temática son las motos y se descompone en distintos foros sobre distintos tipos de moto.
          1. Ejemplos de comunidades virtuales
            1. Correo electrónico (Gmail, Hotmail…) Grupos de noticias (Microsoft Help Groups) Enciclopedias libres (Wikipedia, Lostpedia) Juegos de Rol (Battle.net) Sistemas Peer to Peer – P2P (Skipe, BitTorrent, eMule) Sistemas de tablón de anuncios (Eye of The Beholder)
          2. Estrategas de las comunidades virtuales
            1. urgen como necesidad de trabajar colaborativamente para abordar un problema común y usan las TIC como herramienta que les permite el trabajo en Redes en espacios geográficos más extensos.
            2. introduccion
              1. La presencia del término comunidad se advierte tanto en el lenguaje científico como en el lenguaje popular. Se habla, por ejemplo, de comunidad de intereses, comunidad académica, comunidad de naciones, comunidad europea, entre muchas otras. Sin embargo, la tradición social ha considerado la comunidad como una agrupación de personas que, además de exhibir las características de los grupos sociales, presenta una base territorial, o sea, un territorio o área geográfica que le sirve de asiento
              2. comunidades virtuales de aprendizaje
                1. Como es de esperarse entre los tipos descritos en el punto anterior no existen un ajuste exacto de estos con la realidad, por ejemplo: las comunidades virtuales de aprendizaje incorporan muchas de las características de las comunidades de discurso y de las de práctica o de construcción del conocimiento.
                2. habilidades digitales
                  1. Para vivir, aprender y trabajar con éxito en esta sociedad basada en el conocimiento, deben conocer todas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y utilizarlas con eficacia: teléfonos celulares, cámaras fotográficas digitales, radio, televisión, consolas de videojuegos, redes, así como los servicios de correo electrónico, blogs, redes sociales y foros. Estas tecnologías les ayudan a adquirir las competencias necesarias para que se conviertan en un usuario creativo, capaz de buscar, analizar y evaluar información; solucionar problemas y tomar decisiones; comunicar, publicar y producir documentos digitales; esto es, en un ciudadano informado, responsable y capaz de contribuir con sus conocimientos y habilidades a la sociedad.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
                  cristiandavidsk8
                  ¿Cómo incursiono en las comunidades virtuales de aprendizaje en red?
                  doramejiapuchana
                  Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
                  Tatiana Bernal
                  COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
                  becanoq
                  Maquinas simples
                  polaerty14
                  sebastiandhfdjj hshdhsdj f
                  jsebasrojas0
                  Evolución Tecnologica
                  juan castañeda
                  Evaluación Grupo 23
                  Sebastian Morales
                  DECLARACION ADUANERA
                  dgrr_20