SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Description

Salud sexual y reproductiva
bolivarliapatric
Mind Map by bolivarliapatric, updated more than 1 year ago
bolivarliapatric
Created by bolivarliapatric over 8 years ago
14
0

Resource summary

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
  1. LÍNEAS DE ACCIÓN
    1. Planificación familiar Incrementar el uso correcto de métodos anticonceptivos en la población en edad fértil, con especial énfasis en la población masculina, y reducir la demanda insatisfecha de planificación familiar en la población de mujeres unidas. Proporcionar El acceso de toda la población a métodos diversos, seguros, asequibles, aceptables y confiables para la planificación familiar mediante la consejería de calidad, el suministro oportuno del método elegido y la garantía de seguimiento a la utilización del mismo mediante los controles necesarios para la óptima utilización y adaptación a cada usuario/a.
      1. Violencia doméstica y sexual El sistema de salud debe garantizar la atención integral a las víctimas de violencia doméstica y sexual, con sistemas adecuados de asesoría y referencia. Así mismo, se deben implementar mecanismos de vigilancia en salud pública de la violencia doméstica y sexual (SIVIF), que permitan tener información estadística completa y confiable que sirva para orientar las acciones del Estado, incluyendo la identificación de estrategias de prevención y detección temprana y la promoción de los factores protectores contra la violencia doméstica y sexual.
        1. Salud sexual y reproductiva de los/las adolescentes Llevar a cabo acciones de IEC que involucren no sólo a los y las adolescentes si no a las redes sociales, de la sociedad civil e institucionales de las que ellos hacen parte (pares, padres y madres de familia, docentes, organizaciones juveniles, etc.) Reducir el embarazo en adolescentes en un 26%. La fecundidad en adolescentes ha incrementado en los últimos años: para el año 2000 es de 19%. Teniendo en cuenta todas las implicaciones que se derivan de esta situación se propone, mediante acciones de distinto orden, reducir la fecundidad al 14% (es decir, cinco puntos porcentuales con respecto al 19%, lo cual equivale al 26% del total de embarazos adolescentes).
          1. Maternidad segura Reducir en un 50% la tasa nacional de mortalidad materna evitable; mejorar la cobertura y calidad de la atención institucional de la gestación, parto y puerperio y sus complicaciones, y fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y atención de la mortalidad materna y perinatal.
            1. ITS, VIH/SIDA Promoción de factores protectores y prevención de riesgos, el acceso de la población a la detección y el tratamiento adecuado de las ITS y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia en salud pública. Mantener la prevalencia general por debajo del 0.5%; reducir en los recién nacidos la incidencia de sífilis congénita a menos de 0.5 por cada 1.000 nacidos vivos, y eliminar la hepatitis B en los recién nacidos.
              1. Cáncer de cuello uterino Promoción de factores protectores y a la reducción de factores de riesgo, el fomento del autocuidado mediante la realización de citología cervicovaginal (CCV) desde el inicio de la vida sexual, la detección temprana de este tipo de cáncer en servicios de salud mediante CCV en condiciones de calidad, la continuidad en el proceso de di agnóstico y tratamiento y el estricto seguimiento al mismo. Alcanzar coberturas de detección temprana con citología cervicovaginal (CCV) en el 90% de la población objeto, y simultáneamente trabajar en la disminución de la mortalidad por esta causa.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Cómo crear un Mapa Mental
              maya velasquez
              7 Técnicas para Aprender Matemáticas
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              María Salinas
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna
              Las Matemáticas
              maya velasquez
              MICROECONOMÍA
              ingrinati
              Organizador Gráfico
              r2p2casa
              ExamTime
              maya velasquez
              R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
              Miguel Angel del Rio
              LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
              Miguel Angel del Rio
              Etapas del desarrollo de Erick Erickson
              Beatriz de Carmen Rosales López