Familias y escuela Sam Redding

Luisa  Tapia
Mind Map by , created over 4 years ago

Mapa conceptual Familias y escuela Sam Redding

1101
2
0
Tags
Luisa  Tapia
Created by Luisa Tapia over 4 years ago
CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS POR GRUPOS O FAMILIAS
Martin Freire
EVALUACIÓN EDUCATIVA
seminarista25
GOBIERNO ESCOLAR
ingenieroluisfer
Geometry Formulas
Selam H
Timeline of World War One
amayagn
Tabla Periodica
melinori96
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
LIMITACION DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE CLASE
claramarcelafons
La enseñanza de la Geometría
Sabina Sosa
PATRIMONIO CULTURAL
Mati Racca
Familias y escuela Sam Redding
1 El currículum del hogar
1.1 Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del niño para aprender en la escuela.
1.1.1 Relación padre- hijos
1.1.2 Rutinas de la vida familiar
1.1.3 Expectativas familiares y control
2 La relación padre - hijos
2.1 Los niños se benefician cuando las relaciones padre-hijo cuentan con un lenguaje rico y están basadas en el apoyo emocional.
2.1.1 Los niños se benefician cuando las relaciones padre-hijo cuentan con un lenguaje rico y están basadas en el apoyo emocional.
3 La rutina de la vida familiar
3.1 Los niños rinden más en el ámbito escolar cuando los padres les proporcionan límites predecibles para sus vidas, estimulan un uso productivo del tiempo y propician experiencias de aprendizaje como algo habitual en la vida familiar.
3.1.1 Los estudios muestran que la rutina, las interacciones diarias entre padres e hijos, los hobbies (pasatiempos) y las actividades recreati-vas que disfruta la familia favorecen la predisposición de los niños hacia el aprendizaje académico.
4 Expectativas familiares y control
4.1 Los estudios muestran que la rutina, las interacciones diarias entre padres e hijos, los hobbies (pasatiempos) y las actividades recreati-vas que disfruta la familia favorecen la predisposición de los niños hacia el aprendizaje académico. Cuando los niños de familias con
4.1.1 Los niños alcanzan mejores resultados académicos cuando sus pa-dres establecen para ellos metas altas pero realistas. Hay un conjun-
5 Tareas en casa
5.1 Los alumnos aprenden mejor cuando las tareas son cotidianas, se califican con rapidez y se refieren a temas presentados previamente en el aula.
5.1.1 Cuando las tareas que se realizan en casa son utilizadas apropiada-mente por los profesores, su efecto sobre el aprendizaje puede ser hasta tres veces superior al de tener un mejor estatus socio-económi-co familiar.
6 Comunicación escuela y familia
6.1 Los niños se benefician cuando sus padres y profesores se comunican entre sí en ambas direcciones.
6.1.1 Los niños se benefician cuando sus padres y profesores se comunican entre sí en ambas direcciones.
7 Participación de los padres
7.1 Los niños se benefician cuando sus padres y profesores se comunican entre sí en ambas direcciones.
7.1.1 Incluye desde la formación y educación en casa hasta el compromiso de los padres en las actividades de la escuela. En la
8 Relación familia- escuela
8.1 Dada la variedad en su relación con las familias, las escuelas tienen que utilizar diferentes estrategias para involucrarlas en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
8.1.1 Las relaciones familia-escuela pueden vincularse, a grandes rasgos, con tres periodos históricos del desarrollo económico.
9 Familias y comunidades
9.1 Cuando las familias de los alumnos se relacionan entre sí, se incrementa el capital social: los niños son atendidos por un número mayor de adultos y los padres comparten pautas, normas y experiencias educativas.
9.1.1 Una escuela que se perciba a sí misma como una comunidad formada por sus elementos –personal, alumnos, y familiares de los alumnos– más que como una organización, tiene más probabilidades de estimular las interacciones sociales que conducen a la acumulación de capital social.
10 Formación de padres
10.1 Los programas que enseñan a los padres a mejorar el ambiente familiar en beneficio del aprendizaje de los niños toman una variedad de formas y pueden producir resultados importantes.

Media attachments