MODELO OSI

Description

JUYJKGFJ
Eliana Cristancho
Mind Map by Eliana Cristancho, updated more than 1 year ago
Eliana Cristancho
Created by Eliana Cristancho over 8 years ago
32
0

Resource summary

MODELO OSI
  1. las 7 capas
    1. fisica
      1. CAPA DE ENLACE DE DATOS
        1. CAPA DE RED
          1. CAPA DE TRANSPORTE
            1. CAPA DE SESION
              1. CAPA DE PRESENTACION
                1. CAPA DE APLICACION
                  1. El nivel de aplicación actúa como ventana para los usuarios y los procesos de aplicaciones para tener acceso a servicios de red. Esta capa contiene varias funciones que se utilizan con frecuencia:
                    1. Uso compartido de recursos y redirección de dispositivos Acceso a archivos remotos Acceso a la impresora remota Comunicación entre procesos
                      1. Administración de la red Servicios de directorio Mensajería electrónica (como correo) Terminales virtuales de red
                  2. La capa de presentación da formato a los datos que deberán presentarse en la capa de aplicación. Se puede decir que es el traductor de la red.
                    1. Esta capa puede traducir datos de un formato utilizado por la capa de la aplicación a un formato común en la estación emisora y, a continuación, traducir el formato común a un formato conocido por la capa de la aplicación en la estación receptora.
                      1. Conversión de código de caracteres: por ejemplo, de ASCII a EBCDIC. Conversión de datos: orden de bits, CR-CR/LF, punto flotante entre enteros, etc. Compresión de datos: reduce el número de bits que es necesario transmitir en la red. Cifrado de datos: cifra los datos por motivos de seguridad. Por ejemplo, cifrado de contraseñas.
                  3. La capa de sesión permite el establecimiento de sesiones entre procesos que se ejecutan en diferentes estaciones. Proporciona:
                    1. Establecimiento, mantenimiento y finalización de sesiones: permite que dos procesos de aplicación en diferentes equipos establezcan, utilicen y finalicen una conexión, que se denomina sesión.
                      1. Soporte de sesión: realiza las funciones que permiten a estos procesos comunicarse a través de una red, ejecutando la seguridad, el reconocimiento de nombres, el registro, etc.
                  4. La capa de transporte garantiza que los mensajes se entregan sin errores, en secuencia y sin pérdidas o duplicaciones
                    1. Control del tráfico de mensajes: indica a la estación de transmisión que "dé marcha atrás" cuando no haya ningún búfer de mensaje disponible.
                      1. Como consecuencia, la capa de transporte debe dividir los mensajes en unidades más pequeñas, o tramas, anteponiendo un encabezado a cada una de ellas.
                  5. Divide los mensajes de la capa de transporte en paquetes y los ensambla al final.
                    1. Utiliza el nivel de enlace para el enví o de paquetes: un paquete es encapsulado en una trama.
                      1. Enrutamiento de paquetes. · Enví a los paquetes de nodo a nodo usando ya sea un circuito virtual o como datagramas
                        1. Control de Congestión.
                  6. Estructura el flujo de bits bajo un formato predefinido llamado trama.
                    1. Para formar una trama, el nivel de enlace agrega una secuencia especial de bits al principio y al final del flujo inicial de bits.
                      1. Transfiere tramas de una forma confiable libre de errores (utiliza reconocimientos y retransmisión de tramas).
                        1. Provee control de flujo. · Utiliza la técnica de "piggybacking".
                  7. Transmisión de flujo de bits a través del medio. No existe estructura alguna.
                    1. Maneja voltajes y pulsos eléctricos.
                      1. Especifica cables, conectores y componentes de interfaz con el medio de transmisión.
                2. QUE ES MODELO OSI
                  1. El modelo de referencia OSI -Open System Interconnection- es la forma en que la ISO -International Standards Organization- ve las etapas en que se desarrolla un proceso de comunicaciones en redes de datos. El modelo tiene una historia y a veces puede resultar complejo de comprender, pero como vamos a ver en esta entrada no lo es tanto como parece.
                      1. FUNCIONES de la Capa de Aplicación - Sincroniza las aplicaciones - Establece acuerdos con respecto a procedimientos para recuperación de errores. - Establece la disponibilidad de los socios de comunicación deseados. - Además, la capa de aplicación soporta aplicaciones de red directas e indirectas.
                        1. En la capa de Aplicación, existen dos formas de procesos o programas de software que proporcionan acceso a la red: Aplicaciones y Servicios.
                          1. Recordemos que los protocolos de la capa de aplicación TCP/IP proporcionan los servicios especificados por las capas superiores del modelo OSI. La mayoría de las aplicaciones que operan en un entorno de red se clasifican como aplicaciones cliente/servidor.
                        2. De la primer maquina que envia datos: 7ma capa: Aplicacion, que es el programa con el cual estas mandando a la segunda maquina. 6ta capa: Presentacion, aqui es como la transformacion de tus datos para poder enviarlos. 5ta capa: Sesion, aqui se decide como se envian los datos en los paquetes UDP, ya sea orientada a conexion o no orientada a conexion. 4ta capa: Transporte, aqui es el condicionamiento de los paquetes para que pueda ser enviada a traves de la red, dependiendo del tamaño de la informacion. 3ra capa: Red, Se asegura de que cada paquete llegue a su destino pero solo a nivel interredes. 2da capa Enlace de datos, lo mismo que hace la capa 3 solo que aqui es a nivel de area de red local. 1ra capa Fisica, aqui es el envio de informacion por el medio de transmision(cable, fibra, etc)
                          1. en la segunda maquina ahora es al reves el orden de paso por las capas: Cada capa coloca un encabezado para cuando llegue a la segunda maquina se decifre ahora pasando de la segunda capa hasta la septima que seria la misma aplicacion de la primer maquina pero ahora en la segunda maquina, pero ahora en forma de decifrado no de decodificado,
                              1. En 1977 la Organización Internacional De Estandarización ISO estableció un subcomité encargado de diseñar una arquitectura de comunicación. El resultado fue el Modelo de referencia para la Interconexión de Sistemas Abiertos OSI, adoptado en 1983, que establece unas bases que permiten conectar sistemas abiertos para procesamiento de aplicaciones distribuidas. Se trata de un marco de referencia para definir estándares que permitan comunicar ordenadores heterogéneos.
                                1. HISTORIA DEL MODELO DE REFERENCIA DE SISTEMAS ABIERTOS OSI En sus inicios, el desarrollo de redes sucedió con desorden en muchos sentidos. A principios de la década de 1980 se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y el tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnología de networking, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que se introducían las nuevas tecnologías de red
                                  1. Para mediados de la década de 1980, estas empresas comenzaron a sufrir las consecuencias de la rápida expansión. De la misma forma en que las personas que no hablan un mismo idioma tienen dificultades para comunicarse, las redes que utilizaban diferentes especificaciones e implementaciones tenían dificultades para intercambiar información. El mismo problema surgía con las empresas que desarrollaban tecnologías de networking privadas o propietarias. "Propietario" significa que una sola empresa o un pequeño grupo de empresas controla todo uso de la tecnología. Las tecnologías de networking que respetaban reglas propietarias en forma estricta no podían comunicarse con tecnologías que usaban reglas propietarias diferentes. Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional de Normalización (ISO) investigó modelos de networking como la red de Digital Equipment Corporation (DECnet), la Arquitectura de Sistemas de Red (SNA) y TCP/IP a fin de encontrar un
                                    1. El modelo de referencia OSI es un marco que se puede utilizar para comprender cómo viaja la información a través de una red. El modelo de referencia OSI explica de qué manera los paquetes de datos viajan a través de varias capas a otro dispositivo de una red, aun cuando el remitente y el destinatario poseen diferentes tipos de medios de red. MODELO DE REFERENCIA OSI DIVIDIDO EN CAPAS El modelo en sí mismo no puede ser considerado una arquitectura, ya que no especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, sino que suele hablarse de modelo de referencia. Este y este modelo está dividido en siete capas:
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Mapa Mental del Modelo OSI
                              Berenice Ríos
                              Jugando con el modelo OSI
                              ckoxkar
                              MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
                              Hector Marín
                              Test del modelo OSI y modelo TCP/IP
                              Marcial Jr Chavez
                              Modelo OSI
                              Marcial Jr Chavez
                              Modelo OSI y Modelo TCP/IP
                              Marcial Jr Chavez
                              7. Aplicación (modelo OSI)
                              Santiago CASTAÑO
                              CAPA DE RED (MODELO OSI: CAPA 3)
                              Abraham Fuentes Jiménez
                              ACCESO AL MEDIO (Capa Fisica/Interfaz de Red)*
                              Alejandro HL
                              Arquitectura y modelos de comunicacion
                              Camila Muñoz
                              Capa De Transporte
                              Donaldo Ramos