Tipos de procesamiento

carloscandido197
Mind Map by , created over 4 years ago

Es un mapa conceptual donde se incluyen ventajas y desventajas de los diferentes tipos de procesamiento tanto en el tipo asimétrico como el asimétrico.

3
0
0
carloscandido197
Created by carloscandido197 over 4 years ago
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
Key policies and organisations Cold War
Elisa de Toro Arias
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
Get your grammar right!
Sarah Holmes
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Fractions and percentages
Bob Read
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Know the principles of electricity
brightsparky79
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Tipos de procesamiento
1 Simétrico
1.1 Ventajas
1.1.1 Incrementan el rendimiento por incrementarse el número de procesadores, se incrementa la cantidad de trabajo en un tiempo menor.
1.1.2 Si un procesador falla, es posible que sus tareas sean repartidas entre los demás y no es necesario que todo el sistema sea parado o que falle el sistema.
1.1.3 Las funciones pueden ser distribuidas al tener más de un procesador, ya que al ocurrir un fallo, el sistema no se detiene, sino que se hace más lento.
1.1.4 Permite compartir dinámicamente trabajos y recursos entre los distintos procesadores, y puede reducir la varianza entre los sistemas.
1.2 Desventajas
1.2.1 Como consecuencia del accesos simultáneo a la memoria, se producen colisiones y esperas, lo que representa un problema.
1.2.2 Conforme a la organización de la arquitectura, es poco escalable en número de procesadores, debido a que puede surgir un cuello de botella si se aumenta el número de CPU.
1.2.3 El número recomendado para esta configuración es no más de 8 procesadores, ya que después de este número el rendimiento tiende a disminuir.
2 Asimétrico
2.1 Ventajas
2.1.1 La ventaja de éste es que al aumentar más procesadores se tiene que hacer un cambio mínimo y fácil para el manejo de éstos y en general se eliminan muchos problemas de integridad de datos.
2.1.2 La distribución correcta de carga de trabajo del procesador maestro hacen un sistema eficiente.
2.2 Desventajas
2.2.1 El procesador maestro puede ser un cuello de botella en el rendimiento, y todo depende de él, si falla, entonces todo se viene abajo y no se puede continuar.
2.2.2 El procesador maestro puede no asignar equitativamente las cargas de trabajo por lo que puede haber fallas de eficiencia.
2.2.3 Actualmente no hay mucha información referente a este tipo de sistemas, por tal motivo sólo se ofrecen ideas generales acerca de su funcionamiento.

Media attachments