LA MENTE DISCIPLINADA

Valentina  Cortes Acosta
Mind Map by , created over 4 years ago

Este mapa trata de como podemos hacer de nuestra mente un amente disciplina.

15
0
0
Tags
Valentina  Cortes Acosta
Created by Valentina Cortes Acosta over 4 years ago
La Unión Europea
Diego Santos
La historia de China hasta la muerte de Mao Zedong
seb cue
EUROPA...
Ulises Yo
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Capitales Europeas
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Geografía: España y Europa
Diego Santos
Tema 2: Revoluciones liberales y movimientos nacionalistas en Europa
Joaquín Ruiz Abellán
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
LA MENTE DISCIPLINADA
1 UN POCO DE HISTORIA
1.1 Hace setecientos años en China y Europa la educacion se centraba en las elites en el dominio de una serie de tecnicas. Al finalizar su esducacion confuciano se destacaba en caligrafia, mtiro con arco, musica, poesia y equitacion
1.2 Durante gran parte de su historia relativamente breve (unos mil años) la educacion formal se ha caracterizado por su orientacion religiosa. Los enseñantes solian ser miembros de alguna orden, los textos que debian leer y dominar eran los libros sagrados.
2 EL ALCANCE DE LA COMPRESION
2.1 EL descubrimiento cientifico mas importante de los ultimos años sobre el aprendizaje se debe a investigar de los estudiantes. La mayoria de los estudiantes, incluyendo los que asisten a los mejores centros y reciben las notas mas altas, no pueden explicar el fenomeno que se les pide. Estos estudiantes quiza tengan muchos conocimientos factuales relacionados con las distintas materias, pero no han aprendido a pensar de una manera disciplinada.
3 MATERIAS Y DISCIPLINAS
3.1 la razón principal es que ni los enseñantes, ni los estudiantes, ni los responsables políticos ni los ciudadanos en general aprecian lo suficiente las diferencias entre materia y disciplina.La mayoría de los alumnos de primaria y de secundaria estudian materias.Es decir,consideran que su tarea de memorizar un gran número de datos fórmulas y figuras.
3.2 Las disciplinas son un fenómeno claramente diferente.Una disciplina es una manera característica de concebir el mundo. El cientifico propone conceptos clasificaciones y teorías provisionales diseña experimentos para comprobar estas teorías y revisarlas a la luz de los resultados y luego, con esta nueva información hace más observaciones clasificaciones y experimentos.
4 COMO DISCIPLINAR LA AMENTE
4.1 Con los años, los enseñantes han encontrado manera de transmitir las disciplinas a las mentes en formación. En parte, la formación de estas mentes disciplinadas se realiza mediante la identificación de intereses y dones compartidos, la realizacion con exitos de ciertas tareas, dando una retroalimentacion util y oportuna sobre otros trabajos realizados en una disciplina.
5 EL OTRO TIPO DE DISCIPLINA
5.1 Una persona es disciplinada en la medida en que haya adquirido unos hábitos que le permitan realizar un avance constante, y en esencia perpetuo, hacia el dominio de una técnica, un arte o un corpus de conocimiento.