Nicolás Hurtado6977
Mind Map by , created over 4 years ago

kiAGULAIWFUGASKJ

1081
0
0
Nicolás Hurtado6977
Created by Nicolás Hurtado6977 over 4 years ago
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
Energía y Ondas: Luz y Sonido
Ángel Colado
El sonido
theinfinity776
Musical Symbols
kcollins3
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
Cualidades del sonido
Olga Veiga
Las ondas sonoras
mariajesus camino
Cualidades del Sonido
mariajesus camino
Sonido vs Ruido
mariajesus camino
El Sonido
mariajesus camino
SONIDO
1 Que es
1.1 El sonido (del latín sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etcétera), en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
2 Fisiologia del sonido
2.1 el aparato auditivo
2.1.1 Los sonidos son percibidos a través del aparato auditivo que recibe las ondas sonoras, que son convertidas en movimientos de los osteocillos óticos y percibidas en el oído interno que a su vez las transmite mediante el sistema nervioso al cerebro. Esta habilidad se tiene incluso antes de nacer.
2.2 la voz humana
2.2.1 Los sonidos son percibidos a través del aparato auditivo que recibe las ondas sonoras, que son convertidas en movimientos de los osteocillos óticos y percibidas en el oído interno que a su vez las transmite mediante el sistema nervioso al cerebro. Esta habilidad se tiene incluso antes de nacer.
2.3 sonido del habla
2.3.1 Las lenguas humanas usan segmentos homogéneos reconocibles de unas decenas de milisegundos de duración, que componen los sonidos del habla, técnicamente llamados fonos. Lingüísticamente no todas las diferencias acústicas son relevantes, por ejemplo las mujeres y los niños tienen en general tonos más agudos, por lo que todos los sonidos que producen tienen en promedio una frecuencia fundamental y unos armónicos más altos e intensos.

Media attachments