MODULOS DE LA CLASE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Description

Wendy Johanna Portillo Acosta 24/05/21
Wendy Portillo
Mind Map by Wendy Portillo, updated more than 1 year ago
Wendy Portillo
Created by Wendy Portillo almost 3 years ago
7
0

Resource summary

MODULOS DE LA CLASE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  1. Una situación de crisis como la actual puede ser el momento adecuado para:
    1. Abordar un proceso de reestructuración que separe activos de actividad y reduzca el riesgo. Integrarse en un grupo más grande o transmitir la empresa o una rama de la actividad. Pensar en la sucesión familiar y la suscripción de un protocolo.calamidad pública.
      1. Reestructuración: El objeto de la reestructuración puede ser variado, pero en estos momentos de crisis, podemos sugerir dos: separar líneas de producción o de negocio y separar activos de actividad.
        1. Venta:Aunque el resultado de este ejercicio pueda ser negativo, el valor de su empresa se encuentra en su potencial para recuperar una senda positiva o en su posición estratégica.
          1. Sucesión familia:r Si su empresa es familiar y rentable, uno de sus retos será subsistir más allá de la primera generación.
    2. Financiación para empresas en crisis: ¿Cómo Conseguirla?
      1. El concepto empresa en crisis ha sonado con frecuencia los últimos años en los que la crisis económica ha acechado los mercados internacionales de forma implacable.
        1. ¿Cómo salvar una empresa en crisis? Lo mejor que le puede ocurrir a una empresa cuando el entorno económico global en el que opera se torna hostil, es estar lo menos endeudada posible.
          1. Acudir a entidades bancarias Quizás pueda parecer un contrasentido que si una empresa se encuentra en una situación comprometida, decida endeudarse todavía más acudiendo a diferentes fuentes de financiación, sin embargo, a muchas de ellas no les ha quedado más remedio que optar por esta opción.
            1. Ser participadas por Venture Capital El Venture Capital, sin duda ha sido uno de los principales protagonistas de estos tiempos revueltos, ya que se dedican a invertir en diferentes proyectos empresariales que suponen un alto riesgo, pero también con grandes expectativas de rentabilidad, a cambio de una pequeña participación en capital, de forma temporal.
      2. CAMPAÑAS PUBLICITARIA
        1. El impacto en la liquidez de las empresas españolas del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de Medidas Urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 está siendo muy elevado.
          1. Restructuración financiera: En el ámbito financiero, una vez analizadas las necesidades de tesorería a corto y medio plazo, habrá que acudir al mercado para captar los recursos precisos para el buen funcionamiento de la empresa.
            1. Operaciones Corporativas Puede darse la circunstancia de que la empresa encuentre dificultades para obtener la financiación necesaria, ya sea por haber obtenido resultados negativos continuados, exceso de endeudamiento o incidencias bancarias, fiscales o judiciales.
        2. Estrategias financieras para salir de una crisis financiera
          1. La crisis financiera se evidencia en las empresas cuando existen interrupciones constantes en la cadena de pagos acompañado de un clima hostil por los conflictos internos con los proveedores clientes, trabajadores, etc. la incertidumbre creada presiona a los directivos a decisiones apresuradas que tienden a agravar más la crisis, es una etapa muy difícil para cualquier empresa, por qué implica una serie de decisiones que van a determinar la permanencia futura de la empresa en el mercado y por el “excepticismo” que se genera en la organización debido a la incertidumbre y la falta de “credibilidad” en los ejecutivos para dar vuelta la situación.
            1. Algunos indicadores que pueden ayudar a detectar “a“priori” una crisis financiera en la empresa, son; -Incompetencia directiva -Falta de efectividad comercial -Indisciplina financiera
            2. Nuevas estrategias de financiación e inversión ante el COVID-19
              1. El enfrentarnos como sociedad a una amenaza global, contra la que no hay desarrollada una vacuna, y para la que el único modo de defensa es el confinamiento y la limitación de la proximidad con nuestros semejantes supone un desafío nunca visto en nuestra sociedad moderna y superconectada.
                1. En nuestro país, cabe mencionar, a modo de ejemplo, sectores especialmente castigados como el turismo o automoción, que aportan aproximadamente el 25% del PIB nacional.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                French Intermediate
                PatrickNoonan
                KEE2
                harrym
                10 Basic English Questions - Quiz 1
                Leo JC
                HSC Economics
                lydia le
                A-level Psychology Revision
                philip.ellis
                GCSE AQA Chemistry - Unit 2
                James Jolliffe
                Mapas mentales con ExamTime
                julii.perci
                Creating Mind Maps with GoConqr
                Andrea Leyden
                Carbohydrates
                Julia Romanów
                B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
                Leah Firmstone