CONECTORES QUE SE UTILIZAN PARA UNA RED ESTRUCTURADA

Description

.
DANIEL FELIPE GU3533
Mind Map by DANIEL FELIPE GU3533, updated more than 1 year ago
DANIEL FELIPE GU3533
Created by DANIEL FELIPE GU3533 over 8 years ago
29
0

Resource summary

CONECTORES QUE SE UTILIZAN PARA UNA RED ESTRUCTURADA
  1. CONECTORES PARA CABLE COAXIAL
    1. Conector N: son conectores roscados para cable coaxial, la ventaja es que funciona dentro de especificaciones hasta una frecuencia de 11 GHz.
      1. Conector BNC: es un tipo de conector que como ventaja es de rápida conexión/desconexión, utilizado para cable coaxial. Inicialmente diseñado como una versión en miniatura del “conector tipo C”.
        1. Conector SMA: a un tipo de conector roscado para cable coaxial utilizado en microondas, que posee varias ventajas ya que es útil hasta una frecuencia de 33 GHz, si bien suele dejar de utilizarse a partir de los 18 GHz, existen tipos diseñados para 26,5 GHz.
          1. es una versión con rosca del conector BNC. Tiene una impedancia de 50 Ω y el margen de frecuencias preferible a las que opera va de entre 0 a 11 GHz. A frecuencias de microondas la ventaja es que tiene un mejor comportamiento que el BNC. Fue inventado a finales de los años 1950 y toma su nombre de los ingenieros Paul Neill y Concelman.
          2. CONECTORES PARA CABLE DE PAR TRENZADO
            1. Conectores RJ: son un grupo de estándares para interfaz física, tanto para la construcción de conectores como para el diseño del cableado, para la conexión de equipos de telecomunicaciones o de datos (redes de computadoras): RJ-9 RJ-11 RJ-12 RJ-14 RJ-21 RJ-45 RJ-48 RJ-50, Los conectores físicos que usan RJ principalmente son: el conector modular y el micro ribbon de 50 pines. Por ejemplo, RJ-11 usa un conector modular de 6 posiciones y 4 contactos (6P4C), mientras que el RJ-21 usa un conector micro ribbon de 50 pines. la ventaja de estos conectores es que se puede hacer transferencia de datos de una PC a otra por medio de este puerto.
            2. CONECTORES PARA FIBRA OPTIBA
              1. Conector SC: Como ventaja este conector esta diseñado para una conexión rápida y sencilla tanto en fábrica como fuera de ella. Estos conectores son aptos para un uso con cables de tubos holgados como de fibra protegida y se pueden utilizar con el sistema de conexión de polimerización en frío, detallado en este apartado.
                1. Conector ST: Este veterano conector ha sido como ventaja durante mucho tiempo el más empleado para finalizar fibras ópticas multimodo (FMM), hoy en día está en desuso, aunque una desventaja es que aun sigue muy presente en multitud de instalaciones.
                  1. Conector LC: se está convirtiendo en la elección de formato reducido (SFF). Al ocupar mitad de espacio que un conector Duplex SC, la ventaja es que este producto es perfecto para aplicaciones de alta densidad como centros de datos y granjas de servidores.
                    1. Conector FC: Como ventaja estos conectores están diseñados para una conexión rápida y sencilla tanto en fábrica como fuera de ella. Estos conectores son aptos para un uso con cables de tubos holgados como de fibra protegida y se pueden utilizar con el sistema de conexión de polimerización en frío, detallado en este apartado.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    PRUEBAS PILOTO
                    jakelinedb55
                    PERSONAL INFORMATION
                    lilyjaramillo
                    Prueba de lectura
                    Deisy Medina
                    Prueba Matematicas
                    Deisy Medina
                    PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
                    andonyjosi20
                    “La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
                    Juan Carlos Ruiz
                    Sexto 2 - Historia de la química
                    Deisy Medina
                    Séptimo - Bienes y servicios
                    Deisy Medina
                    RAZONES Y PROPORCIONES
                    mercy.riera
                    Evaluación Octavos de Básica
                    pattym_mi