Intervenciones de enfermeria en los procedimientos Medico-quirurgicos.

Description

Intervenciones
ADA MAYBELI HERNANDEZ MARTINEZ
Mind Map by ADA MAYBELI HERNANDEZ MARTINEZ, updated more than 1 year ago
ADA MAYBELI HERNANDEZ MARTINEZ
Created by ADA MAYBELI HERNANDEZ MARTINEZ almost 3 years ago
10
0

Resource summary

Intervenciones de enfermeria en los procedimientos Medico-quirurgicos.
  1. Son Los siguientes.
    1. Recojida de orina de sonda vesical.
      1. Puncion Lumbar.
        1. Materiales:Anestesia,Jeringa de 5ml con aguja 24 o 22,Solusiones antisepticas yodada,Tubos de recoreccion (esteril),Aguja de puncion lumbar con un mandril,Apositos,Guates.
          1. Procedimiento:Utilizado para recolectar liquido cefalorraquideo,mediante la puncion con una aguja en la columna lumbar ,y tenerminar la presencia de una enfermedad o lesion.
            1. Enfermeria debe conocer la tecnica y los materiales,Mantener el paciente en la posicion adecuada e inmovilizado para minimizar las complicaciones,Ofrecer informacion adecuada y apoyo emocional ante,durante y despues.Vigilar los cambios neurologicos del paciente en el paciente.Despues de la prueba,vigilar cefalea,mareo y vomitos e inestabilidad el de ambular,Obsevar el aposito para detectar fuga,Controlar y registrar signos vitales,signos neurologicos.
              1. Traqueostomia:Se encuentra generalmente entre 2 y 3er anillo traqueales.
                1. Mantenr fuente humificacion,nebulizar,aplicacion de solucion salina,aspiracionde secreciones,higiene,prevenir bacterias,cabio,lavado y desinfeccion cada 2 o cuatro semnas.
    2. Toma de muestras y examen de orina.
      1. Material a utilizar.
        1. Recolector de orina esteri,Rinon o bandeja,Torudas de algodon,Soluciones o bajon desinfectante,Suero fisiologico o agua,Frasco para tomar la muetra,Dispositovos,desechos.
          1. Procedimiento.
            1. En el RN y el lactante se realiza aseo genital y fijar de forma adecuada el recolector descartable esteril de 100cc.
              1. El recolector es mas facil de aplicar si se fijas primero en el perineo hasta la sinfisis. una vez que halla orinado el lactante se retira el recolector,y se extrae la muetra de orina con una jeringa esteril .
        2. Ostomias
          1. Manejo correctode los dispositivos colectores,Evitar el exceso de contenido en los dispositivos,Aprovechar cada cambio de dispositivo,Vijilar la aparicion de complicaciones generales o sistermicas,Riesgo de hemorragia interna,Vigilar T,A Y F,C.
        3. Toma de muestras de exames de deposiciones.
          1. Muestra de la cavidad orofaringea y vias respiratorias
            1. condiciones al apciente:El paciente debera presentarse sin aseo bucal,Sin ejuagarse la boca y sin comer ni bebe,Esto evita la arrastrar la bacteria durante la deglusio y obtenr asi una muestra alterada.
              1. se le apoya en los siquientes materiales al medico o personal que este tomando la mustra:Abatelenguas,hisopo de algodon.
                1. Procedimiento:Bajo vision directa con ayuda del abatelenguas se deprime la lengua con suavidad,Se tocara con el hisopo en todas las partes con exudado,Se debe flotar las mucosa por detras de la uvula,es lo posible no tocar la mucosa oral.
          2. Toma de muestras de examenes de sangre.
            1. Procedimiento.
              1. Realizar el procedimiento con ayuda,Prepara la bandeja con su ligadura o torniquete,alcohol,algodon,esparagrapo,cateter segun su numero a utilizar,Identificar el vaso a punsionar,Realizar aseo en la piel,Aspirar suavemente,Retirar ligadura,Retirar la aguja y aplicar presion,Depositar la sangre en los tubos anteriormente etiquetados.
                1. Enema
                  1. Introduccion o instlacion de una solucion en el recto para aliviar estrenimiento y hablandar las heces lubricar el rectoy colon ,administrae medicamento,fluidos o nutrientes.
                    1. Colocar protector de ropa de cama debajo del paciente.Colocacion de guantes limpios.Asistir al paciente en el proceso de eliminacion.Asistir al paciente en su higiene
              2. Gastrostomia
                1. Procedimiento:Alimentacion por sonda le proporcina la nutricion adecuada cundo una afeccion dificulta impide la ingesta de alimentos por la boca,Lo hara sentarse en posicion adecuada,se asegurara que la sonda esta en la posiscion adecuada antes de introducir la formula.Utilizara una jeringa para enjuagar la sonda con agua,el goteo por gravedad
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
              Procesele de adaptare si compensare 1-27
              Yanosh Yanosh