Leasing

Alejandro Bautista
Mind Map by Alejandro Bautista, updated more than 1 year ago
5
0
0

Description

Descripcion conceptual del leasing

Resource summary

Leasing
1 Contrato de carácter comercial. me diante el cual se entrega un bien a una persona para que esta la use con la obligacion de pagar una especie de canon de arrendamiento durante un tiempo determinado.
1.1 La empresa usan el leasing como un sistema de finaciamiento para de su actividad productiva donde necesiten maquinaria y bienes.
1.2 Caracteristicas.
1.2.1 Consensual.
1.2.2 bilateral
1.2.3 Conmutativo
1.3 Se divide en:
1.3.1 Fianciero.
1.3.1.1 El Leasing Financiero es una muy buena alternativa para financiar los activos fijos generadores de renta que usted o su empresa necesita. Mediante un contrato de arrendamiento financiero, Leasing financiero le entrega los activos para su uso, a cambio del pago de un canon periódico durante un plazo establecido. Al finalizar el contrato usted o su empresa tiene derecho a adquirir el (los) activo (s) por un porcentaje pactado desde el inicio de la operación, denominado opción de compra.
1.3.2 Habitacional.
1.3.2.1 El Leasing Habitacional es una excelente alternativa para financiar vivienda, que opera mediante un sencillo contrato de arrendamiento financiero en el que usted paga un canon mensual y al final puede ser dueño de la vivienda cancelando un porcentaje denominada opción de compra.
1.3.3 Inmobiliario.
1.3.3.1 El Leasing Inmobiliario es una excelente alternativa de financiación para los inmuebles nuevos, usados o en planos que usted o su empresa necesitan. Mediante el Leasing Inmobiliario usted accede a financiación para oficinas, bodegas, locales comerciales o plantas industriales, sin necesidad de destinar capital de trabajo para esto.
1.3.4 Vehiculos.
1.3.4.1 El Leasing de Vehículos es una interesante alternativa para financiar los vehículos particulares que usted o su empresa necesita. Mediante un contrato de arrendamiento financiero, Leasing de vehiculos le entrega los vehículos para su uso, a cambio del pago de un canon periódico durante un plazo establecido y al finalizar el contrato, usted tiene la posibilidad de adquirir el vehículo pagando un porcentaje pactado desde el inicio del contrato, denominado opción de compra.
1.3.5 Importación
1.3.5.1 Si necesita financiar activos que requieran de un proceso de importación. Mediante un contrato de arrendamiento financiero, Leasing de importaciones realiza todo el trámite y la gestión de importación de los activos y se los entrega para su uso, a cambio del pago de un canon periódico durante un plazo establecido. Al finalizar el contrato, su empresa tiene derecho a adquirir el (los) activo (s) por un porcentaje pactado desde el inicio de la operación, denominado opción de compra.
1.3.6 Back
1.3.6.1 Es una alternativa de leasing financiero que le permite a su empresa liberar capital invertido en activos fijos productivos, vendiéndoselos a lease back, para inmediatamente tomarlos en arriendo financiero por un plazo establecido.
2 Informacion tomada de Bancolombia y banca facil
Show full summary Hide full summary

Similar

leasing
pvelasco5617
CARACTERíSTICAS DE LAS HERRAMIENTAS DEL AULA VIRTUAL CVUDES
Carlos Andres
Análisis Financiero
kaross_114
MAPA MENTAL DE LEASING
Christian Alfaro
80. EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Rafael Márquez Rodríguez
79. EL PRESUPUESTO
Rafael Márquez Rodríguez
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Angie Viviana Pe
81. LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
Rafael Márquez Rodríguez
CONTRATO DE LEASING operación de arrendamiento financiero
CLAUDIA XIMENA GÓMEZ AMAYA
Areas funcionales de la empresa
Mònica Marìn
78. EL DERECHO FINANCIERO
Rafael Márquez Rodríguez