Las Islas Galápagos

Description

Caracteristicas de las Islas Galapagos .
Sofía Alejandra Pineda
Mind Map by Sofía Alejandra Pineda, updated more than 1 year ago
Sofía Alejandra Pineda
Created by Sofía Alejandra Pineda almost 3 years ago
208
0

Resource summary

Las Islas Galápagos
  1. Nombres de Islas Grandes
    1. Isla Isabela
      1. Extension: 4588 km² y ocupa el 58% de la zona terrestre de las islas Fauna: En la isla Isabela hay un 60% de flora y fauna de todas las Galápagos. Aquí puede encontrar 5 tipos de tortugas gigantes, flamencos, pingüinos, iguanas marinas, leones, tiburones que fácilmente toman la base de la ciudad de Puerto Villamil. Flora:Su flora incluye el árbol de palo santo, el muyuyo y el muy popular algodón de Darwin.
      2. Isla Santa Cruz
        1. Extension: 986 km² Área: área de 986 km2 y una altitud máxima de 864 msnm. Fauna: tortugas gigantes, flamencos, pingüinos, iguanas marinas, leones, tiburones que fácilmente toman la base de la ciudad de Puerto Villamil. Flora: Caseta, cactuses gigantes y una variedad de árboles frondosos y fruta comestible.
        2. Isla Fernandina
          1. Extension: 642 km² (247,9 millas cuadradas) Fauna: Iguanas marinas, colonias de cormoranes no voladores, lobos marinos, pingüinos, cangrejos sayapas, lagartijas de lava y halcones de Galápagos. Flora: La vegetación del área incluye el árbol de Palo Santo, son de tronco blanco permanecen sin hojas y parecen muertos la mayor parte del año.
          2. Isla Santiago
            1. Extension: extensión territorial, con 585 km² Fauna: colonia de focas peleteras iguanas marinas, lobos marinos, tortugas terrestres y marinas, flamencos, además de burros Flora: La vegetación, excepto por matorrales de Mollugo crockeri,​ plantas de la sal y algunos cactus de la especie Brachycereus nesioticus, es muy escasa.
            2. Isla San Cristóbal
              1. Extension: superficie de 558 km² Fauna: Cangrejos. Fragatas. Tortugas gigantes. Piqueros de patas azules y piqueros de patas rojas. Leones marinos. Flora: Su vegetación incluye Calandrinia galapagosa, Lecocarpus darwinii y árboles como Lignum vitae o Matazarna.
              2. Isla Floreana
                1. Extension: superficie de 173 km² Fauna: Piqueros. Pingüinos. Leones marinos. Flamingos. Tortugas marinas. Tiburones. Rayas de aguijón. Pinzones. Flora: Tribulus Terrestris. Mimosa. Palo Santo. Erigeron compositus. Manglares. Margaritas.
                2. Isla Marchena
                  1. Extension: superficie de 130 km² Posee gran variedad de flora y fauna como los flamencos y leones marinos. También se pueden observar las tortugas gigantes.
                  2. Isla Española
                    1. Extension: 60 km² Fauna: el piquero de patas azules, la tórtola de las Galápagos, la gaviota de cola bifurcada, la iguana marina y la lagartija de lava
                    2. Isla Pinta
                      1. Extension: 60 km² Su flora y fauna no han sido alteradas por animales silvestres o plantas introducidas. A excepción del buceo en las aguas que la rodean, Marchena es zona prohibida para los turistas y por eso rara vez es visitada. Al parecer, las tortugas nunca han habitado Marchena.
                      2. Isla Baltra
                        1. Extension: 27 km² Fauna: encuentran 420 especies de iguanas amarillas o también llamadas Conolophus Subcristatus Flora: “Opuntia”, arbustos y pequeños árboles. Iguana terrestre.
                        2. Isla Santa Fe
                          1. Extension: 24 km² Fauna: fragatas, halcones de Galápagos, rayas y leones marinos. Flora: presenta un verdadero bosque de cactus gigantes en medio del cual, habitan las iguanas marinas y de tierra; únicas en el mundo
                          2. Isla Pinzón
                            1. Extension: 18 km2 Fauna: tortugas gigantes, leones marinos y otras especies endémicas, además de que se pueden encontrar iguanas marinas y delfines Flora: árbol margarita o Daisy Tree
                            2. Isla Genovesa
                              1. Extension: Superficie 14 km² Hacer referencia a la flora y la fauna de la Isla Genovesa es una diversidad de aves entre bosques de manglares que rodea el lugar y se forman espacios donde las aves hacen sus nidos.
                            3. Islas Medianas
                              1. Isla Rábida
                                1. Extension: Tiene una superficie de 4,9 km² Fauna: flamingos rosados, 9 especies de pinzones de Darwin, halcones de Galápagos, patos de mejillas blancas, leones marinos, pingüinos y pelícanos cafés, tiburones, rayas y delfines. Flora: Las especies que más sobresalen son los cactus de opuntia y árboles de palo santo que cubren también la cima volcánica de la isla.
                                2. Isla Seymour Norte
                                  1. Extension: superficie de 1,9 km² Fauna: por fragatas y piqueros de patas azules, Flora:La vegetación es escasa. La especie principal en cuanto a flora es el palo rosa que pasa la mayor parte del año sin hojas y con un color gris
                                  2. Isla Wolf
                                    1. Extension: 799 540 ha de superficie de tierra. Area: 1,3 km2 Fauna: Está habitada por focas peleteras, fragatas, piqueros enmascarados y de patas rojas, iguanas marinas y gaviotas de cola bifurcada Flora: Este es uno de los más importantes destinos de asentamiento del piquero patas rojas, conservando además una extensa variedad de peces, aguas completamente transparentes y condiciones topográficas marinas muy idóneas.
                                    2. Isla Tortuga
                                      1. Extension: 178,7 km² Fauna: tiburones martillo, tiburones de Galápagos, tiburones punta negra de arrecife, rayas águila, tortugas marinas, mantarrayas y leones marino Flora: Destacan las familias Euphorbiaceae, Cactaceae, Poaceae, Cyperaceae y Boraginaceae con más de tres representantes.
                                      2. Isla Bartolomé
                                        1. Extension: superficie de 1,2 km² (120 hectáreas) Fauna: pingüinos, tiburones, rayas, estrellas de mar, platijas y toda una variedad de peces tropicales Flora: Tiquilia nesiotica, Lava cactus y Scalesia.
                                        2. Isla Darwin
                                          1. Extension: 1.1 km² Fauna: fragatas, lobos marinos, piqueros patas azules, iguanas y tortugas. Flora:peces tropicales se presentan en medio de los arrecifes de coral y los acantilados volcánicos
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Fichero Virtual
                                        Santina Gasillón
                                        introducción a la computación
                                        paredesleydimar9
                                        Partes de la computadora
                                        Lucia Beltran
                                        LOS PLANETAS
                                        Nayeli Aguilar
                                        How to learn online-advantages
                                        Julio Aldine Branch-HCPL
                                        EXAMEN DE COMPUTACIÓN
                                        ANTHONY ALEJANDRO MIÑANO BACILIO
                                        El Plagio
                                        Brianna Vall
                                        Primer examen bimestral de 4to año
                                        Tanifany Orengi
                                        Lección #1 - 3BGU
                                        Santiago S
                                        Sociedad de la Información y del Conocimiento 123
                                        Ikarus SS
                                        COMPUTACION I - EXAMEN #1
                                        KELLY JOHANA CONTRERAS GUZMAN